Madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE TERESA DE CALCUTA
La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopie, Macedonia el 26 de agosto de 1910 llamada Agnes Gonxha Bojaxhiu que significa “capullo en flor” fue una monja católica que vivióen la India. Su padre murió cuando ella tenía tan solo 8 años, luego de la misteriosa muerte del padre, su madre se encargó de la educación de sus hijos, que acudían usualmente a la parroquia jesuitadel Sagrado Corazón y estudiaban en la escuela estatal.
Recibió su Primera comunión a la edad de cinco años, y a los seis la Confirmación. Para los doce años, ya estaba convencida de que sededicaría a la vida religiosa. Hizo sus primeros votos de pobreza, castidad y obediencia como religiosa en 1931. Fue en ese momento decidió cambiar su nombre de Teresa en honor a Thérèse de Lisieux, la santapatrona de las misiones.
Teresa comenzó su labor entre los más necesitados cuando adoptó la ciudadanía india y se le autorizó a salir del convento, entregándose por completo a los pobres. El trabajoinicial de Teresa de Calcuta fue enseñar a leer a los niños sin vivienda. Poco tiempo después recibió una autorización del Vaticano para iniciar una congregación diocesana, que denominó lasMisioneras de la Caridad.
En la India fue galardonada en múltiples ocasiones, como en 1962, cuando recibió por parte del gobierno el Padma Shri. Durante las décadas sucesivas, continuó obteniendo premios,como el Jawaharlal Nehru de 1972 y, en 1980, el más alto galardón civil de la India: el Bharat Ratna, el cual se le otorgó por sus importantes servicios al país. En 1971 el Papa Pablo VI, le entregó elPremio de la Paz Juan XXIII, elogiando su labor con los pobres, la visualización de la caridad cristiana y sus esfuerzos por la paz.
En 1979 se le atribuyó su máximo galardón, el Premio Nobel de laPaz, «al trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz.» El honor, fundado por Alfred Nobel, constituía 192.000 dólares, los cuales...
tracking img