Madres adolescentes (artículo de opinión)

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Madres Adolescentes en México - Artículo de Opinión

Un bebé es un ser humano de una edad muy corta que actúa por instinto o por reflejos. Éste ser es completamente dependiente necesitando deatención para poder satisfacer sus necesidades básicas. Por otro lado, cuando hablamos de un adolescente nos referimos al crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transiciónentre el infante o niño de edad escolar y el adulto. ¿Pero qué sucede cuando los adolescentes deben de enfrentarse al embarazo?
Los embarazos entre adolescentes son comunes dentro de la sociedad de hoyen día si reflexionamos un poco y tocamos a fondo el tema, este es un problema que radica en la irresponsabilidad pues a pesar de que muchos jóvenes sexualmente activos declaran que no buscan elembarazo, solo la mitad de ellos utiliza algún método anticonceptivo. También debemos hacer mención del complejo de inferioridad que tienen los adolescentes que los lleva a tener una actitud conformista,que los aleja de la motivación para cumplir sus objetivos.
No podemos hablar de una falta de información ya que existe la difusión suficiente de métodos anticonceptivos, a pesar de ello en unaentrevista realizada a la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud, Patricia Uribe Zúñiga, declara que no se ha sabido llegar adecuadamente a losjóvenes pues es necesario tomar en cuenta sus necesidades especificas, más sin embargo actualmente más de la mitad (59%) de los jóvenes ha completado la educación secundaria, lo que significa mayorcapacidad para acceder a la información, tecnología y socialización entre los géneros y cambio en los patrones de relación entre los jóvenes.
Los embarazos no planeados suelen relacionarse con la falta deinformación sobre los anticonceptivos, sexo sin protección, falta de anticonceptivos, el uso incorrecto de anticonceptivos, o prácticas de riesgo como el alcohol y la drogadicción. Pero por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas Adolescentes (Articulo de opinion)
  • articulo de opinion sobre las madres como consumidores
  • Articulo de opinión. adolescencia
  • Articulo de opinión embarazos en la adolescencia
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS