Todos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
[pic]
Institución Rafael Rivero Oramas
Elaborado por: Fernanda Reynoso

Para el siglo XX con la aparición del petróleo en la economía venezolana empieza a desarrollarse un poco más rápido,gracias a los incentivos generados por la actividad petrolera, la cual generó recursos fiscales que facilitaron la dinámica económica del país, a través de actividades comerciales, trabajo mineroincluyendo la industrialización. En tal sentido la estructura económica abarca los sectores: agropecuario, comercial, minero e industrial.

Venezuela tiene una economía de mercado orientada a lasexportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno.

Según el PIB (PPA)[17] El petróleo en Venezuela es procesado porla industria estatal Petróleos de Venezuela(PDVSA).

[pic]

Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda LaAlquitrana localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo "Zumaque I" en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y elgasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación deVenezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.

[pic]

La renta Per cápita de Venezuela a principios de siglo era notablemente inferior a la de los países del cono sur(Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay), e incluso era inferior a la de países geográfica y demográficamente comparables como Perú y Colombia.

[pic]
A partir de 1925, gracias a la explotación del petróleoa gran escala Venezuela había superado la renta per. Cápita de Perú y Colombia, y a partir de 1945 experimentó un vertiginoso crecimiento que haría de Venezuela el país de América Latina de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS