Madres drogadictas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que fuman marihuana durante el embarazo pueden perjudicar el crecimiento y desarrollo de su futuro bebé.

Retraso en el crecimiento fetal y microcefalia alnacer están asociados a alteraciones cognitivas, de la memoria y de la conducta durante la infancia. El tabaquismo durante el embarazo, se sabe, perjudica al crecimiento fetal, pero los estudios sobrelos posibles efectos de la marihuana no habían arrojado datos certeros aún.

Para este nuevo estudio los investigadores de los Países Bajos han seguido a más de 7.000 mujeres embarazadas, de lascuales el 3 por ciento había reconocido haber fumado marihuana al menos durante las etapas iniciales del embarazo.

embarazadasSe hizo notorio que los bebés nacidos de consumidores de marihuanatienden a pesar menos y tienen cabezas más pequeñas que los demás bebés.

Es más, según el estudio, cuanto más tiempo una mujer había usado marihuana estando embarazada, mayor era el impacto en el tamañodel bebé al nacer – lo cual sugeriría que la droga es la responsable.

Y mientras que la mayoría de las consumidoras de marihuana del estudio también fumaban cigarrillos, aquella droga pareceríatener efectos mucho más marcados y variados que los del tabaco. De hecho, la marihuana mostró efectos más drásticos sobre la talla al nacer que el tabaco, según el informe de los investigadores en larevista “American Academy of Child and Adolescent Psychiatry”.

Los resultados sugieren que el consumo de marihuana, aunque restringido a etapas precoces del embarazo, puede tener efectos irreversiblessobre el crecimiento fetal, escriben los investigadores, liderados por Hannan El Marroun del Centro Médico de la Universidad de Erasmo en Rotterdam.

embarazadafumandoPara evitar esto, cuentan losinvestigadores, las mujeres que fumen deben dejar de hacerlo antes siquiera de quedar embarazadas.

El estudio incluyó a casi 7.500 mujeres embarazadas que fueron encuestadas sobre su consumo de...
tracking img