Articulos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
LEY GENERAL DE DERECHOS LINGUISTICOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

ARTÍCULO 1.- Uno de los objetivos es reconocer los derechos que tiene cada individuo, tanto individuales como en la comunidad yreconocer el uso y desarrollo de su lengua indígena.

ARTÍCULO 2.- La lengua Indígenas es la que proviene de comunidades indígenas que existen en el territorio nacional.

ARTÍCULO 3.- Las lenguasIndígenas son parte de la cultura por lo que se deben conservar.

ARTICULO 4.- La lengua indígena como el español es de gran importancia y poseen un gran valor en el territorio nacional y en el contexto.ARTÍCULO 5.- El gobierno federal, de Estado y Municipal tiene la obligación de reconocer y promover el uso de las lenguas indígenas en nuestra nación para que se sigan preservando.

ARTÍCULO6.- El gobierno debe promover medios de comunicación para que difundan las diversas lenguas que existen en México, ya sea por medio de la televisión transmitan programas en lenguas indígenas.ARTÍCULO 7.- En este Artículo la lengua indígena será valida al igual como el español, para hacer tramites públicos, en el cual el gobierno ofrecerá servicios de información publica en las lenguasindígenas para darle solución a los diferentes asuntos.

ARTICULO 8.- Ningún individuo tendrá que se discriminado por la lengua que hable.

DE LOS DERECHOS DE LOS HABLANTES DE LENGUASINDIGENAS

ARTÍCULO 9.- En este artículo nos menciona que todo individuo tiene derecho a comunicarse en su lengua materna para realizar todo tipo de actividades públicas y privadas ya sea de forma oral oescrita.

ARTICULO 10.- Cada estado debe garantizar el derecho de cada comunidad indígena y darle realce a las costumbres y tradiciones y así preservar la cultura.

ARTICULO 11.- Lasautoridades educativas federales y de estado vigilaran que toda persona indígena tenga acceso a la Educación y dentro del sistema educativo exista respeto a cada uno de ellos y fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS