Madres solteras

Páginas: 36 (8985 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
MADRES SOLTERAS |
TODO LO QUE HAY DETRÁS DE MILES DE MUJERES… |
|
|

Introducción

A fin de conocer más de cerca este problema, hemos realizado una serie de visitas a Conocidos, investigaciones y personas relacionadas con esta cuestión; por otra parte, hemos entrevistado a madres solteras para ver como la sociedad las hacen por un lado y lasdificultades que llevan a esta situación , y qué opinan las interesadas, aunque hemos procurado incidir en los más importantes, no todos los aspectos que afectan a la madre soltera han podido ser investigados con la debida precisión. No obstante, creemos que los resultados aportan datos suficientes para comprender que estamos ante un caso de rechazo social que nos afecta atodos.
La moral colectiva de los pueblos o grupos sociales, a medida que éstos avanzan en la comprensión científica y racional de los fenómenos diversos, es decir, en su culturización, pierde su rigidez intolerante e irracional y se enriquece abarcando actitudes, ideologías, comportamientos, etcétera, que difieren de la norma imperante, sin ser por ello menosvaliosos ni respetables. Pero, mientras en algunos campos, esta moral social evoluciona al compás del tiempo, en otros (espaciadamente en los relacionados con la sexualidad y concretamente con la femenina), conserva restos arcaicos que crean desfases y desniveles en lo que había de ser un desarrollo armonioso de la mentalidad colectiva y del pensar y proceder de suscomponentes. Dentro de las lagunas ejercidas sobre grupos determinados, hemos estudiado el caso especifico de las madres solteras y del montaje mental y real que existe: en su contra. Hemos actuado a nivel personal, entrevistando a madres solteras, individualmente. . Entre ambos, hemos seguido los pasos de una madre soltera, desde su embarazo hasta su lucha diaria porintegrarse con su hijo en la sociedad. Hubiéramos querido completarlo con un sondeo en empresas ( a nivel de colocación), colegios (en cuanto a dificultades para ingresar al niño), y finalmente un sondeo callejero (mercados, bares, espectáculos). No fue posible por falta de tiempo , pero los resultados obtenidos hablan por si solos y creemos que reflejan laopinión general y la situación actual con bastante fidelidad La normativa moral socialmente imperante, protegida por la sombra machista de dominancia patriarcal, establece códigos de comportamiento sexual diferentes para los sexos masculino y femenino y, si hay transgresión de una norma, la sanción, tanto jurídica como social, es fuerte para la mujer que para el hombre;en casos como el que nos ocupa, se considera una falta de tal calibre que ha de pagarse durante toda la vida.
JUSTIFICACION
El Tema de Madres Solteras fue la elección perfecta debido al interés que tenemos por dicho fenómeno social actual. Lo que más no llamo la atención fue el hecho de que la mayoría de madres que son solteras es debido a una mala planificación familiar y el usoincorrecto o incluso el no uso de anticonceptivos lo cual a su vez fue propiciado debido a una mala información y educación acerca de los distintos tipos y uso de los mismos.
Con esta investigación se busca hacer un poco de conciencia en público primordialmente adolescente acerca de todo lo que implica el embarazo y hacerse cargo de un bebe a temprana edad y sin la presencia del padre ya que esto tambiénpuede traer problemas psicológicos para el propio niño con el paso de los años. También sabemos que en la actualidad, las mujeres con hijos ya no responden al estereotipo de mujer infeliz y desdichada.
siempre ha sido duramente criticado y mal visto, que una chica salga embarazada por accidente o voluntariamente siendo “soltera” viva sola o bajo el mismo techo de sus padres.
Este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madres Solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS