MADUREZ INFANTIL
Se observan fenómenos que anuncian la llegada de la pubertad, como el aburrimiento, los ensueños o identificación con ciertos personajes.
A partir de los doce años aparece el razonamiento abstracto, la separación entre sexos se hace ya evidente. Los intereses decada sexo en cuanto al juego y actividades están muy diferenciados.
10 a 12 AÑOS: MADUREZ INFANTIL. VIDA SOCIAL
GRUPOS: PANDILLAS. PASO A LA ADOLESCENCIA: PREPUBERTAD.
DESARROLLO PSICOMOTRIZ:
Incesante actividad corporal. Es necesario para el organismo en pleno desarrollo consumirtoda la energía. Indispensable el ejercicio físico desaconsejable la dedicación exclusiva a un solo deporte. Rompen a reír frecuente mente, especialmente si no están seguros de si mismo.
DESARROLLO FUNCIONAL:
Necesita dormir 19 horas descanso nocturno. Necesitan reposo regular ycompleto. Sueño profundo e intenso. Dificultad en despertar. Se despiertan de mas humor, apetito voraz.
DESARROLLO COGNITIVO:
Empiezan a tomar iniciativas. Son mas reflexivos, reconocen sus defectos y capacidades, el sexo es real mente interesante para ellos, discuten de cualquiercosa, se distancian de padres y profesores.
Estadio sensoriomotor: dura desde el nacimiento hasta los 2 años abarca el desarrollo desde un nivel inicial a una etapa de organización.
La etapa sensoriomotor se divide en seis subetapas: reflejos simples, primeros hábitos y reaccionescirculares primarias, reacciones circulares secundarias, coordinación de reacciones circulares secundarias, reacciones circulares terciarias, novedad y curiosidad, internalización de planes.
Permanencia del objeto: se refiere al desarrollo de la capacidad para comprender que los objetosy sucesos continúan existiendo aunque el niño no este en contacto con ellos.
Estadio preoperacional: abarca de los 2 a los 7 años desarrolla el lenguaje, a la representación simbólica, juegos imaginativos, su pensamiento es reducido al presente y a los sucesos concretos. Destaca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Madurez infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Madurez-Infantil/1261305.html

MLA

"Madurez infantil" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Madurez-Infantil/1261305.html>.

MLA 7

"Madurez infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Madurez-Infantil/1261305.html>.

CHICAGO

"Madurez infantil." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Madurez-Infantil/1261305.html.