Maese pérez el organista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maese Pérez el organista
El extracto del texto es de la leyenda Maese Pérez el organista, una leyenda Sevillana escrita por Becquer. Maese era un anciano ciego de nacimiento de 76 años de edad yposeedor de un don especial para tocar el órgano. No poseía amigos, y sólo tenía una hija. Era un hombre solitario y austero que no tenía mucho dinero, pero hacia todo lo posible por compartirlocon los más desfavorecidos.
Este extracto transcurre en Sevilla en el Siglo de Oro en tiempo de Felipe II, en el mismo atrio de Santa Inés el día de Nochebuena. Iban a escuchar la misa del Gallo.Era el momento de tomar la Hostia sagrada, el momento de comulgarse.
El personaje principal de este extracto es el órgano, el espíritu de Maese Pérez al tocarlo. Maese Pérez: organista viejo yciego de nacimiento que maravilla a los feligreses del convento de Santa Inés en la misa del Gallo. El sonido del órgano es valiente, como su espíritu para atreverse a tocar en un día como ese,por atreverse a tocar delante de tanta gente llena de confusión. Amplio para que todo el mundo lo pudiera oír, para que todo el mundo se quedara atónito. Magnifico porque el sonido de aquel órganoera como el que siempre había tocado Maese Pérez.
Las acciones de este extracto son suaves, inesperadas. Es una descripción de lo que esta pasando o va a suceder.
Este extracto esta escrito enprosa y su estilo literario es narrativa de ficción o fantástica.
El estilo de este extracto es una narración. Acumulación de adjetivos para describir el sonido del órgano para hacerlo mas vivo,para hacernos pensar que lo podemos oír.
Una comparación “Cantos celestes como los que acarician los oídos en el los momentos de éxtasis…” Para describir el sonido del órgano, para hacernos verque el sonido del órgano es siniestro, frío, diferente. Un sonido que no es común que ni la imaginación comprende.
La idea principal de este extracto es la religión, la imaginación, lo...
tracking img