Maestra De Uducación Basica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Julio Jaramillo
Julio Jaramillo

Biografía del Rui Señor de América

Biografía del Rui Señor de América

Julio Alfredo Jaramillo Laurido, nació el primero de Octubre de1935, en un pequeño departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Nuestro Juramento Nuestro Juramento, grabado en 1956, fue la canciónque lo hizo famoso y su disco rompió record de venta que aun hoy, habiendo transcurrido más de cuarenta años, cuesta mucho alcanzar. De pronto, Ecuador fue más visible que nuncaen el mapa. Desde México hasta Buenos Aires, pasando por Lima y Caracas sus discos estaban de moda. Julio no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que llegó aMontevideo y una multitud de fanáticos lo fue a recibir para volverlo a bautizar como “Mr. Juramento”.

Muchos de su patria lamentan el no haberle dado el cariño y la aceptación quetal vez se merecía. Es por eso que Jaramillo buscó éxito en otros países de América Latina y España. Conocido por muchos como el mejor cantante de Pasillo, también cantó ygrabó boleros, valses, tangos y rancheras. Hasta ahora está considerado como uno de los mejores cantantes de América latina.

Murió el 9 de febrero de 1978 en las horas de lanoche, segundos después de reír a carcajadas por un chiste. Tan pronto se supo por la radio su muerte, el pueblo se agolpó junto a la clínica y aunque él pidió reiteradamenteque no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días, la multitud de personas ocupaba varias cuadras al redondo yhasta interrumpieron el tráfico. Lo acompañaron al cementerio y con respeto y profundo dolor cargaron su ataúd.

Así despidieron al ídolo del pueblo, al zorzal del Ecuador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra En Educ. Basica
  • maestra de educacion basica
  • maestra de educacion basica
  • maestro de educ basica
  • Maestro de Básica Primaria
  • Competencias básicas del maestro
  • Maestra de educación básica
  • curso basico de formacion para maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS