Maestra milagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como hemos de vivir”
Sócrates
La vida del ser humano está regida por las decisiones, ya que estas están presentes a lo largo de nuestra existencia, probando nuestra capacidad de analizar y nuestramoral. El objetivo del presente trabajo, es el analizar la moral de una obra, específicamente la moral de la Helen Keller y Anne Sullivan. Basándonos en los conceptos de persona y dignidad, toma dedecisiones mediante el razonamientos y como se desarrolla la moral. Al ser el humano un individuo que actúa, es decir praxis porque es posible dar una orientación reflexiva a nuestra conducta, por locual tenemos la capacidad de interpretar al mundo que nos rodea mediante símbolos. Estos símbolos se adaptan al medio mas no ha él, y modifican la realidad, pero están sujetos a la dignidad ycapacidad de perfectibilidad de individuo que los construye. La moral del ser humano se constituye de dos factores, los cuales son la sobrevivencia ante el entorno y la suscitación. Entre los dos existe unaconexión ya que uno de los conceptos de la sobrevivencia ante el entorno, es “suscitación-afección-respuesta”.
El proceso de elección, es suscitado por el hecho de realizar una acción (praxis), por locual factores como el conocimiento, deseo, inteligencia y voluntad, permiten hacer una elección y así realizar la acción, dando razón de la elección que se realizo. La estructura del acto moral, locual es necesario mencionar para comprender mejor la toma de decisiones mediante el razonamiento, se compone de 3 partes fin, objetivo y circunstancias, estos se presentan en un ciclo, pero no definenpor sí mismo un acto bueno o malo.
Con los conceptos previamente explicados, podemos aplicarlos en la obra La Maestra Milagrosa. Esta obra refleja en varias de sus escenas como la ética y algunos desus postulados se aplica. Primero la educación moral, la cual menciona “…La primera de esas implicaciones consiste en reconocer que una persona inteligente trata de conocer la realidad.”, La mama de...
tracking img