Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La energía, como sabemos, es indispensable para la subsistencia del hombre, pero, ¿conocemos su real significado y de que manera afecta nuestra vida diaria?
En este álbum veremos los distintos tipos de energía y lo que es la energía. También sus significados y algunos dibujos, fotos y ejemplos de todos los tipos de energía.
¿Qué es la Energía?
• Eficacia, poder, virtud paraobrar.
• Fuerza de voluntad, vigor y tesón.
• Causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajoque son capaces de realizar.
La realidad del mundo físico demuestra que la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas Formas capaces de Trasformarse unas a otras.
¿Cuáles son los tipos de Energía?
Los tipos de energía son:
• Energía Mecánica
• Energía Potencial
• Energía Cinética
• Energía Química
• Energía Calórica
• Energía Eléctrica
• Energía Nuclear
• EnergíaSolar
• Energía Geotérmica
10- Energía eólica
11-Energía Hidráulica
12- Fuentes de energía renovables
13- Fuentes de energía no renovable
14- Energía Mareomotriz
Energía Calórica
La energía calórica es la energía que se transmiten dos cuerpos (u objetos) con distintas temperaturas.
Ejemplos:
Agua caliente y hielo.
Energía cinética
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a sumovimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto. Las relaciones entre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos de fuerza, distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto y dejándolo caer. Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia,se transfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.
Ejemplo:
Un columpio (que está en movimiento)
Energía eólica
Esta energía es producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre. Se puede transformar enenergía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicas que basan su funcionamiento en el giro de aspas movidas por los vientos. Bajo el mismo principio se puede utilizar como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.
Al igual que la energía solar se trata de un tipo de energía limpia, la cual sin embargo presenta dificultades, pues no existen en lanaturaleza flujos de aire constantes en el tiempo, más bien son dispersos e intermitentes.
Este tipo de energía puede ser de gran utilidad en regiones aisladas, de difícil acceso, con necesidades de energía eléctrica, y cuyos vientos son apreciables en el transcurso del año. Esta descripción se ajusta bien a ciertas zonas del sur de Chile.
Ejemplo:
Tornados
Energía Geotérmica
Energíacontenida también en el interior de la Tierra en forma de gases. Al ser extraída se presenta en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), en forma de vapor y agua hirviendo (geyser) y en forma de agua caliente (fuentes termales).
Ejemplos:
Las fuentes Termales
Los Geyser
Energía hidráulica
Es aquella energía obtenida principalmente de las corrientes de agua de los ríos.
El agua de un río sealmacena en grandes embalses artificiales que se ubican a gran altura respecto de un nivel de referencia. El agua adquiere una importante cantidad de energía potencial (aquella que poseen los cuerpos que se encuentran a cierta altura). Posteriormente, el agua se deja caer por medio de ductos, por lo tanto toda su energía potencial se forma en energía cinética (aquella que posee un cuerpo gracias...
tracking img