Maestro educacional sencacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 15 florida

Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad

Nombre: Judith Castillo Rojas
Grupo: 012
Matricula: 161577420 de agosto del 2012

Introducción:

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?
Cobre: El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas yen los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y engrandes estatuas.
Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.
Silicio: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámicatécnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que sepueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.
Petróleo: Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsabledel mismo: reciclar el papel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.
Alimentación: Colorantes, antioxidantes,conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.

* La medicina
 Surge la farmacología que es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicasejercen sobre los organismos vivos tanto efectos beneficiosos como tóxicos permitiendo el desarrollo y creación de medicamentos para combatir padecimientos y enfermedades.
La petroquímica
 Surge la...
tracking img