Maestros de la calidad

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Principales aportaciones, similitudes y conclusiones de los filósofos de la calidad
INTRODUCCION
A lo largo del siglo XIX se han desarrollado muchas filosofías o culturas de calidad, de lascuales la mayoría de ellas han sobresalido porque han logrado resultados muy importantes en empresas importantes del mundo. Sin embargo no siempre y en todos los lugares se puede obtener resultadosbuenos.
Para poder entender lo que es calidad es importante saber de los grandes maestros creadores de las diferentes filosofías y herramientas relacionadas, así como el entorno en el que sedesarrollaron.
A continuación veremos a algunos de estos Maestros, también llamados Gurús de la Calidad, la mayoría se dieron a conocer después de la Segunda Guerra Mundial. Y La mayoría de ellos sonestadounidenses, pero el impacto de sus filosofías y conceptos ayudó a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial, para posteriormente pasar a Europa y América.
PHILIP CROSBY
Promueve sus 14pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas ".
“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cerodefectos y la medida es el precio del incumplimiento”.
KAORU ISHIKAWA
Es participe del movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones es el DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO,también conocido como DIAGRAMA DE PESCADO o DIAGRAMA DE ISHIKAWA.
Integro lo que hoy conocemos como LAS SIETE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS DEL CTC, de donde se le considera muy inclinado hacia lastécnicas estadísticas.
“Calidad Total es cuando se logra un producto sea útil, económico y satisfactorio para el consumidor”.
La mayor contribución de Ishikawa fue simplificar los métodosestadísticos utilizados para control de calidad en la industria a nivel general.
GENICHI TAGUCHI
Afirma que todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad.
Desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Maestros De Calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD
  • Maestros de calidad
  • Maestros de calidad
  • Maestros de la calidad
  • Maestros de la calidad
  • Los Maestros de Calidad
  • MAESTRO DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS