Mafioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL

No hay principios universalmente aceptados para la integración de personal; no obstante, los que se dan a continuación son útiles como pautas para entender la función de esa integración. Esos principios se agrupan bajo el propósito y el proceso de la integración del personal.

OBJETIVO DE LA INTEGRACION DEL PERSONAL
El propósito de la integración delpersonal se resume en los principios siguientes:
1. Principio del objetivo de la integración de personal: El objetivo de la integración de personal administrativo es asegurar que las funciones organizacionales queden a cargo de elementos calificados que estén capacitados para ocupar esos puestos y dispuestos a hacerlo.

Interpretación: Este principio nos menciona una idea básica, pues el motorde toda organización es el personal con el que vamos a contar, debemos tratar de elegir las personas idóneas, para cumplir correctamente con las funciones encargadas.

2. Principio de la integración de personal: Cuanto más clara sea la definición de las funciones organizacionales y de sus requerimientos humanos, y mejores sean las técnicas de apreciación administrativa y de capacitacióncapacitadas, mas alta será la calidad de la capacitación.
El primer principio realza la importancia del deseo y la capacidad de asumir las responsabilidades de la administración. Hay pruebas considerables de que no se logran resultados cuando faltan esas cualidades. El segundo principio se apoya en un importante cúmulo de conocimientos acerca de las prácticas administrativas. Las organizaciones que nohan establecido definiciones de puesto, en las que no se hacen apreciaciones eficaces, y que no cuentan con sistemas de capacitación y desarrollo, tendrán que confiar en la coincidencia o en las fuentes externas para colocar en sus puestos a administradores capaces. Por otra parte, las empresas que aplican el enfoque de sistemas para la integración de personal y la administración de recursoshumanos utilizaran los potenciales de los individuos en su compañía en forma más eficaz y eficiente.

Interpretación: se refiere que las funciones que encargaremos al personal que labora en la organización deben estar muy bien especificadas, y debemos tener los materiales y mecanismos adecuados para el buen desempeño del trabajo.

PROCESO DE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Los principios siguientesindican los medios para la integración de personal efectiva.
3. Principio de definición del puesto: Cuanto mayor sea la precisión con que se identifiquen los resultados esperados de los administradores, mayor será el número de dimensiones de sus puestos que puedan definirse.
Este principio es similar a la definición funcional explicada en la parte 3, sobre organización. Dado que los puestos de laorganización son ocupados por personas con diferentes necesidades, estas funciones deben tener muchas dimensiones (como paga, estatus, poder, juicio y posibilidad de logro) que inducen a los administradores a su desempeño.

Interpretación: mientras mejor sean definidas las funciones que va a realizar el administrador, y los colaboradores, mejor será el desempeño en sus labores y a la misma vezestos verán realizados sus metas.

4. Principio de evaluación de los administradores: Cuanto más claramente se identifiquen los objetivos verificables y las actividades administrativas requeridas, más precisa puede ser la evaluación de los administradores en cuanto a sus criterios.
El principio indica que el desempeño debe medirse con los objetivos verificables (como un enfoque de evaluaciónbasado en la administración por objetivos) y con normas de desempeño como administradores. La evaluación de los administradores como tales considera qué tan bien se llevan a cabo las actividades administrativas clave dentro de las funciones de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

Interpretación: para medir el desempeño de los administradores, debemos basarnos...
tracking img