Magia del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phil Hine:
¿Por qué Magia del Caos?
Como nuestro mundo evoluciona, también evoluciona la magia. La Magia del Caos comenzó a esbozarse a finales de los años 70, época en que surge, entre otrascorrientes, el movimiento rock-punk, atemorizando el status quo. Vemos ahora la teoría del caos moviéndose en los obscuros sectores de la matemática hasta ser aceptada como una nueva ciencia. Fractalesgenerados por ordenadores se convierten en blanco de la moda y mandalas, objetos de deseo para la nueva generación. El Caos está de moda. Sin embargo, no rechazamos la cultura moderna, nosotros laaprovechamos.

A través de la historia, la forma por la cual la magia es descrita y entendida también se transforma.Desde el inicio, con el proto-chamanismo, hasta el gran renacimiento mágico, afinales del siglo XX, la Magia del Caos establece y prepara su entrada para el próximo siglo.

Ha habido revoluciones en la ciencia, literatura y arte. La Magia del Caos es la primera revolución en elcampo de la magia. Filosofías mágicas antiguas han sido enraizadas en conexión con el pasado, tanto ancestral como históricamente (romanticismo mágico). Aunque muchos de los pilares de la Magia del Caosestén basados en la "magia clásica", ésta se concentra en crear cambios en vez de continuidad, como una constante universal o única.

Nosotros vivimos en un mundo que cambia rápidamente, lasaplicaciones del alta tecnología y la saturación de nuestro medio nos permiten mezclar estilos de infinitas maneras, donde elementos del pasado, presente y posiblemente del futuro marcan presencia en muchosaspectos de nuestra vida cotidiana, desde las ropas que vestimos hasta las creencias que adoptamos.

Mientras otros sistemas mágicos prometen estabilidad, un tiempo fijo, un universo ordenado ytodo cerrado, la Magia del Caos se modifica con la fusión y la fluidez de la vida moderna. Entonces ¿Cómo se diferencia la Magia del Caos de otros sistemas en nuestro mundo contemporáneo? En primer...
tracking img