Magnitudes Asociadas Al Movimiento

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Magnitudes asociadas al movimiento

El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) enel Sistema Internacional de Unidades. Toma su nombre en honor del físico James Prescott Joule
Es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Comounidad de trabajo, el joule se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton para desplazar una masa de un kilogramo, un metro de longitud en la misma dirección de lafuerza.

El símbolo del julio es J (sin punto). Equivale a:
1J=1N⋅m=(kg⋅ms2)⋅m=kg⋅m2s2



Momento angular

Una de las principales magnitudes de la física es el momento angular. Es la cantidad demovimiento asociado a un objeto que realiza una rotación alrededor de un punto fijo.

El momento angular o momento cinético es una magnitud física importante en todas las teorías físicas de la mecánica,desde la mecánica clásica a la mecánica cuántica. Su importancia en todas ellas se debe a que está relacionada con las simetrías rotacionales de los sistemas físicos. Bajo ciertas condiciones de simetríarotacional de los sistemas es una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cual da lugar a una ley de conservación conocida como ley de conservación delmomento angular.
El momento angular para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad angular. En el Sistema Internacional deUnidades el momento angular se mide en kg·m²/s.
Cantidad de movimiento o lineal

La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o momentum es una magnitud física fundamental de tipo vectorial quedescribe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. En mecánica clásica, la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes físicas y movimiento uniforme
  • Movimiento asociativo
  • magnitudes movimiento ondulatorio
  • Asociaciones Del Movimiento Campesino
  • Magnitudes
  • Magnitude
  • magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS