Magnitudes fundamentales

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
El kilogramo o quilogramo1 (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional deUnidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM)en Sèvres, cerca de París (Francia).
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.
Un minuto equivale a 60segundos y una hora equivale a 3600 segundos.
Su símbolo es s (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial queexpresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
El volumen es una magnitudescalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como losdemás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos o materiales.La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.
En física y química,la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnitudes Fundamentales
  • magnitudes fundamentales
  • Magnitudes Fundamentales
  • Magnitud fundamental
  • Magnitudes Fundamentales
  • magnitudes fundamentales
  • MAGNITUDES FUNDAMENTALES UTILIZADAS EN LA FISICA
  • Magnitudes Fundamentales y Derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS