Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO # 1
MICROECONOMIA



NUMERO DEL CURSO Y GRUPO: 102010_197

PRESENTADO POR: JOSÉ MANUEL BONET MUÑOZ
CÓDIGO: 73186359

TUTOR: GERMAN GUSTAVO SANDOVAL VALERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA INDUSTRIAL Y TECNOLOGÍA
CEAD SIMÓN BOLÍVAR CARTAGENA
(2011)

INTRODUCCION

Teniendo encuenta en la realización de esta actividad podremos evidenciar de cada una de las unidades que contiene el modulo de MICROECONOMIA. Donde el trabajo colaborativo 1 contiene estudio dedicado a las temáticas que comprenden la primera unidad CONCEPTOS Y TEORIAS DE ECONOMÍA, le permitirán al estudiante estar al tanto de conceptos esenciales en la economía como la escasez y la elección, el coste deoportunidad y el comercio y a su vez donde se vea reflejado todo el contenido del tema.

OBJETIVO

Es comprender y analizar cada una de las unidades del modulo que comprende el curso de MICROECONOMIA. He realizado por medio de la guía en la unidad 1 y los capitulo 1, 2, y 3 del curso. En los diferentes temas de MICROECONOMIA. Hemos aplicados los conocimientos en la realización de lasdiferentes temas y actividades.

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los siguientes
Aspectos microeconómicos:

1) Desde el punto de vista del consumidor

• Modelo de flujo circular
R/: realizando un concepto dentro de La economías están conformadas por millones de personas que poseen muchas características, y ellos a su vez ejecutan laboresdiferentes dentro de un marco teórico. Como pueden ser ellos pueden producir bienes, y trabajar para producirlos, venderlos, comercializarlos, etc., lo que vamos a mostrar es una organización de estas actividades para intentar comprender quién y cómo interactuamos entre las diferentes actividades.
La económicas; podemos llamarlo flujo circular de la economía. Este modelo tiene doscaracterísticas básicas unos agentes económicos por un lado y por el otro unos flujos de entradas y salidas Entonces; los hogares y los productores son los agentes económicos que interactúan en los tipos de mercados, los mercados de bienes y servicios donde los hogares son los compradores y los productores los vendedores, es decir los hogares adquieren los bienes y servicios que producen las empresas. Porotro lado tenemos el mercado de factores de producción donde los hogares son los vendedores y los productores los compradores. En este mercado los hogares proporcionan los factores de producción que las empresas necesitan para poder producir los bienes y servicios que luego venderán Ejemplo:

DIAGRAMA DE FLUJO CIRCULAR

• La elección y la escasez
R/: El concepto escasez es aplicable aaquellas cosas que son útiles. Se considera útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarca dos dimensiones: de un lado la cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas a satisfacer, es decir el concepto escasez se refiere a una determinadarelación entre los medios (recursos económicos) y los fines (las necesidades). Dados los medios a nuestra disposición y los fines a conseguirse, habrá un problema de escasez, y por ende un problema económico cuando se reúnan las siguientes condiciones: Los medios o recursos económicos son susceptibles de diferentes usos y aplicaciones. Por ejemplo el carbón de piedra nos sirve puesto que puedeutilizarse para diferentes fines: transportación, calefacción y otros fines industriales. b) Los fines son múltiples y de importancia variada para el hombre.

• Costo de oportunidad

R/ : En mi concepto y en base a lo que dice la economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las...
tracking img