Magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNITUDES

Se denomina magnitud a todo fenómeno capaz de ser medido, es decir expresarlo como una cantidad numérica. Toda medición consiste en atribuir un valor numérico cuantitativo a algunapropiedad de un cuerpo, como la longitud o el área. Estas propiedades, conocidas bajo el nombre de magnitudes físicas, pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón.Constituyen ejemplos de magnitudes físicas, la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad y la aceleración.
Las magnitudes físicas se pueden clasificar de acuerdo a varioscriterios:
 Según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.
 Según su aditivita, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.

Una vezdefinidas las magnitudes que se consideran básicas, las demás resultan derivadas y se pueden expresar como combinación de las primeras.
Las unidades derivadas más se usan para las siguientesmagnitudes: superficie, volumen, velocidad, aceleración, densidad, frecuencia, periodo, fuerza, presión, trabajo, calor, energía, potencia, carga eléctrica, diferencia de potencial, potencial eléctrico,resistencia eléctrica, etcétera.
Algunas de las unidades usadas para esas magnitudes derivadas son:
 Fuerza: Newton [N] que es igual a [kg•m•s-2].
 Energía: Joule [J] que es igual a [kg•m2•s-2].Una teoría de la Magnitudes es que una magnitud es cualquier propiedad que puede ser medida y cuantificada con un número y una unidad.
Constituyen ejemplos de magnitudes físicas, la masa, lalongitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad y la aceleración. Otros ejemplos de magnitudes pero vectoriales son aquellas que no que quedan determinadas tan solo conocer su unidad y sumedida ya que es mas preciso conocer su dirección y sentido algunas magnitudes vectoriales son:
1. la fuerza
2. Velocidad
3. La aceleración
4.rapidez
5.la presión
6.dezplazamiento
7.distancia...
tracking img