Los 14 principios de deming

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 30 de junio de 2009
Título: “LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING”
Aportado por: Uch Portal de estudiantes de recursos humanos

LOS 14 PRINCIPIOS DE DEMING
1)Relaciona la propuesta efectuada por Edward Deming con las escuelas que trabajan con la motivación como determinante de conducta en el sujeto. Indica cual de las escuelas vistas se acerca mas al caso Pontiac. Justifica tu elección.
La propuesta efectuada porDeming, se basa en las ideas propuestas por la escuela de la motivación interiorizada. Allí es donde ubicamos al caso Pontiac. A pesar de pertenecer a la escuela mencionada, la filosofía de Deming puede relacionarce con algunos puntos de la escuela de las relaciones humanas.
La primera coincidencia que podemos mencionar con respecto a esta escuela la observamos en los supuestos generales, donde seafirma que el trabajo debe realizarce en un ambiente cómodo y seguro, y que el jefe debe ser justo y comprensivo. Esto es muy importante para Deming, quien también afirma que cuanto mejor se sienta el trabajador mayor será su rendimiento. Con respecto a las recompensas, la escuela de relaciones humanas sostiene que la mejor forma de premiar al personal es con elogios por parte de su jefe y con laaprobación del grupo de trabajo, y la filosofía de Deming esta de acuerdo en que esta sea una forma de motivar al personal.
Refiriéndonos a las necesidades que deben ser satisfechas, Deming no solo cree que las necesidades satisfechas deben ser las egocéntricas como la escuela de motivación interiorizada lo afirma, sino que también piensa que las necesidades de seguridad y las sociales son muyimportantes para los trabajadores, representando así una muy buena forma de motivación para los empleados.
Con respecto a la escuela tradicional, con lo único que Deming concuerda es con el punto que se refiere a la capacitación del personal, observando al resto de los puntos que menciona esta escuela podemos afirmar que es absolutamente opuesta a la filosofía Deming. Las teoría de Fayol, Taylor yWeber no creen que el crecimiento de la productividad del trabajador este dado por la satisfacción de sus necesidades, ya sean egocéntricas, de seguridad o sociales. A diferencia de la escuela de la motivación interiorizada la tradicional solo se preocupa porque los trabajadores produzcan la mayor cantidad posible sin importar la calidad.

2)Enuncia los 14 puntos propuestos y clasifícalos deacuerdo con los sectores de la organización mas comprometidos en este proceso de cambio. Justifica la clasificación.

(a)Crear un propósito constante hacia la mejora de los productos y servicios (Kaizen = Mejoramiento contínuo), asignando recursos para cubrir necesidades a largo plazo en vez de buscar rentabilidad a corto plazo.

Creemos que este punto va a afectar específicamente al departamentode fabricación dentro del sistema de producción y a los departamentos de ventas y de servicios de posventa dentro del sistema de comercialización. También puede afectar a otros departamentos como el de cobranzas por ejemplo. Este punto nos indica la necesidad de un constante perfeccionamiento del producto y de los servicios a los clientes.

(b)Adoptar la nueva filosofía de la estabilidadeconómica rechazando permitir niveles normalmente aceptados de demoras, errores, materiales defectuosos y defectos de fabricación.

Este principio afectara a todos los sistemas de una empresa, a todos sus departamentos. Es importante que toda la empresa se preocupe por el cumplimiento de este punto.

(c)Eliminar la dependencia de inspecciones masivas solicitando pruebas estadísticas inherentes a lacalidad en las funciones de fabricación y compras.

Creemos que este punto debe aplicarse principalmente al departamento de fabricación, dado que es una forma de que el obrero pueda encontrar las fallas en el momento que se producen y arreglar el problema solo. Esto ayudara a acelerar el proceso de elaboración del producto.

(d)Reducir el número de proveedores para el mismo ítem eliminando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 Principios De Deming
  • 14 principios deming
  • 14 Principios de deming
  • 14 PRINCIPIOS DEMING
  • Los 14 principios del DEMING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS