maiz

Páginas: 35 (8592 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA

Tema:
Cultivo de maíz con dos clases de abono Químico y Orgánico

Tutor:

Estudiante:

Año lectivo
2012-2013




DEDICATORIA

Esta monografía se la dedico a las dos personas que han estado a lado mío ayudándome, apoyándome cada día, administrando mi vida y apoyándome económicamente
A Dios y a mi madre
A Dios por haberme dado la vida por llenarme de fepor administrar mi vida por guiarme.
A mi madre por apoyarme con sus concejos por dirigir mi vida por haber luchado conmigo y por haber ganado esta batalla de la vida junta con ella. Va dedicada para los seres más sublimes y más especiales de mi vida mi madre y Dios.
Les doy mil gracias por el apoyo sincero que me han brindado día a día por los buenos momentos que hemos compartido juntospor la compresión brindada sin importarles nada gracias.














AGRADECIMIENTO
Primero agradezco a Dios por haberme dado la vida, por bendecirme día a día por escuchar mis suplicas, por ayudarme poco a poco con lo que le pido
Después le agradezco a mi madre que es la que ha estado a lado mío cada día incentivándome por el camino del bien, aunque no tengo a mi padre a ladomío pero con mi madre tengo el apoyo de ella y de Dios que es el más necesario para seguir adelante y aquí sigo luchando por algo que me he planteado desde que tengo uso de razón es terminar mis estudios.
Le doy mil gracias a las personas que han estado cerca ayudándome y en especial a mis hermanos que también me han ayudado económicamente y me han hecho ver las cosas positivas, me han ayudado aver las cosas de una buena manera.









I. INTRODUCCIÓN
El maíz es un cultivo de mucha importancia en el Litoral Ecuatoriano donde la producción supera las 300.000 toneladas en los últimos años. Como un cultivo que se maneja desde el nivel de finca pequeñas, hasta el nivel empresarial el Maíz juega un papel esencial en la Economía Agrícola de la región.
Es uno de los productos deconsumo más cotizado y necesario tanto para el hombre, como para el alimento para criar animales, pero en el desarrollo de las tecnologías, innovación y uso para la elaboración del biocombustible se han modificado el destino de la producción de este serie de problemas como es el bajo abastecimiento para la producción de balanceado y otros subproductos. Además la alta demanda al cereal a nivelmundial es considerable por una de factores como el mencionado anteriormente y el crecimiento demográfico el cambio de cultura alimenticia de diferentes países a nivel mundial.
En Ecuador la producción de maíz duro, específicamente no es la mejor ya que se importa en otros países como en USA con costos elevados ya sea por su precio de venta, transporte, impuesto, entre otros.









II.JUSTIFICACIÓN

El maíz es el cereal más ampliamente distribuido a nivel mundial y ocupa la tercera posición en cuanto a producción total, detrás del arroz y del trigo. Por eso es importante su cultivo.
La agricultura orgánica se presenta como alternativa para los agricultores de nuestra zona mas bien de nuestro país ya que permite abaratar costos de producción, en el caso de la fertilizaciónorgánica es indispensable la necesidad de utilizar desechos de campo o de cocina para la elaboración de biofertilizantes, puesto que estos no tienen costo alguno y al mismo tiempo su utilización esta orientada a la conservación del medio ambiente y a generar ahorros a nuestros agricultores


Daniela Pareja Yépez












III. OBJETIVOS
III.1. General:

Cultivar el maíznacional utilizando abono químico y orgánico.

III.2. Específico:

Observar el comportamiento del maíz con relación a los abonos químicos.
Utilizar desechos de cocina, finca y ganaderías para la elaboración de abonos orgánicos
Aprovechar espacios disponibles en nuestras fincas o terrenos para la siembra.











IV. MARCO TEORICO
4.2 Origen y distribución
El maíz constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ
  • Maiz
  • Maiz
  • Maiz
  • el maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS