Malabares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los malabares?
   Básicamente, entendemos por malabares: “El arte de manipular y ejecutar espectáculos con más de un objeto a la vez, valiéndose de las partes del cuerpo, mayormente de lasmanos”.
    Es evidente, que la parte del cuerpo con la que vamos a realizar más ejercicios de malabares van a ser las manos, aunque hay que señalar que también intervendrán en determinados juegos ymovimientos otras partes del cuerpo como pueden ser: los pies, muslos, cabeza y pecho.
    En general, Los Malabaristas utilizan materiales y elementos técnicos apropiados para su ejecución, esdecir, desde las bolas o pompones cotidianos, hasta las mazas, aros, pelotas, etc. Esto es una realidad contrastable en cualquier evento, fiesta y por que no, en cualquier esquina de la calle.
  Lasactividades malabares pueden tener, en función de la manera de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, diferentes ámbitos de aplicación, como pueden ser:
* Ámbito Educativo: cuando se refierea aspectos vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Ámbito Recreativo: cuando los juegos malabares se centran en aspectos relacionados con la ocupación del ocio y tiempo libre.
*Ámbito Competitivo: se refiere a las actividades con malabares que guarden relación con el término "rendimiento".
* Ámbito Artístico: abarca los ámbitos relacionaos con el espectáculo y elentretenimiento público.
¿Cuál es la historia del malabarismo?
El malabarismo es una tradición muy antigua. en egipto, en los tiempos del príncipe beni hassan (1994 a 1781 a.c.) ya se conocían mujeres quehacían malabarismo. de hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie.
otra fuente de información es "el talmud" donde se hace referencia a un rabino que se dice, hizo malabares con ochoantorchas encendidas y también con vasos de vino, sin derramar ninguna gota.
en 1930 en gran parte de europa y norteamérica se hizo muy popular el "espectáculo de variedades" entre las clases...
tracking img