Malas elecciones rojinegras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportero Alejandro Pelayo
ESPNdeportes.com
Editado y Actualizado por Emmanuel Reynoso Amezola
GUADALAJARA -- En los últimos diez años los Rojinegros se han caracterizado por su mal ojo para contratar futbolistas extranjeros y es que desde el Apertura 2002, los Zorros se han "reforzado" con por lo menos 24 jugadores foráneos que al final han sido verdaderos fiascos.
La mayor virtud delconjunto atlista es sin duda su cantera, de donde han surgido grandes futbolistas como:
* Rafael Márquez
* Jared Borgetti
* Oswaldo Sánchez
* Mario Méndez
* Andrés Guardado
* Jesús Corona
* Daniel Osorno
* Juan Pablo Rodríguez, entre otros.
Sin embargo, también la directiva rojinegra tiene como uno de sus más grandes defectos, el poco tino para escoger refuerzosextranjeros, y en los últimos años esta situación se agravó, al grado de que los Rojinegros contratan dos o hasta tres futbolistas foráneos por año que simplemente no rinden y mucho menos desquitan sus sueldos.
En el Apertura 2002, Atlas contó entre sus filas con dos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por la institución, el mediocampista guatemalteco, Martín Machón, quien sólo jugó cincopartidos completos, además del atacante argentino naturalizado chileno, Diego Rivarola, que tan solo disputó 174 minutos y marcó un gol en todo el torneo.
Para el Apertura 2003 llegó el uruguayo Diego Perrone, quien se desempeñaba como delantero, pero al final de temporada decepcionó, pues no jugó un solo partido completo, y marcó apenas cinco goles.
Para el Clausura 2004 le tocó el turno albrasileño Almir de Souza, el delantero tuvo un muy buen torneo con La Piedad, pero con los Zorros llegó ya muy veterano, tuvo actividad en 13 partidos, pero nunca jugó los 90 minutos, y acabó la campaña tal y como la inició, sin ningún gol en su cuenta personal.
El siguiente torneo significó uno de los peores en cuanto a la contratación de jugadores extranjeros se refiere, pues la directiva se hizo delos servicios de cuatro futbolistas y ninguno funcionó, ni el argentino César Gradito, y mucho menos sus compatriota Sebastian Pena, zaguero proveniente del Chacarita, y quien le tenía pavor a los aviones, por lo que sus desplazamientos tenían que ser vía terrestre; Pena participó en tan solo cinco partidos.
En ese mismo campeonato llegaron el volante Román Diaz y el delantero brasileño RobsonSouza, entre estos dos jugadores acumularon apenas 390 minutos jugados y cero goles.
Para el Clausura 2005 llegó al Atlas Colomos uno de los peores refuerzos que se recuerden, el defensa suizo, Alessandro Mangiarrati, quien se estrenó en un partido ante el Puebla, al minuto 88 salió expulsado y no volvió a jugar más en México.
En la siguiente temporada la directiva no aprendió de su sonoro fracasocon la adquisición de Mangiarrati y contrataron a tres futbolistas de muy dudosa calidad, los tres brasileños, Danilo Vergne, Marcelo Macedo y Denilson Santos, los tres se combinaron para ocho partidos completos, y el mismo número de goles.
Pero los fracasos de la directiva atlista no se centra únicamente en defensas y delanteros, pues para el torneo Apertura 2009 llegó como flamante refuerzo elportero Damián Barbosa, proveniente del Villarreal de España, pero el guardameta fue un fiasco, en esa campaña recibió 22 goles, de los cuales por lo menos ocho fueron a causa de algún error del arquero.
Así jugadores como Ariel Bogado, Gonzalo Vargas, Jorge Achucarro o Hernán Encina han llegado sin haber podido destacar con los Rojinegros, el pecado de Bogado fue no haberle gustado al técnicoRicardo La Volpe, y después de un promisorio primer torneo con Atlas en el que marcó siete goles, fue prestado a Tigres y ya nunca más recuperó su nivel mostrado.
Vargas por su parte también tuvo un comienzo prometedor, en el Apertura 2008, pero problemas personales y depresiones lo perjudicaron, mientras que Achucarro se lesionó y no pudo mostrar sus cualidades, lo mismo que el colombiano...
tracking img