Malditos bastardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarantino ha sido desde sus comienzos un director que ha sido coherente con su estilo y es que a pesar de que sus filmes hayan ido aumentando progresivamente su presupuesto, susdiálogos interminables, su estética y fuentes pulp y , como no, sus excelentes bandas sonoras hechas de recortes son una constante.

En Malditos bastardos Tarantino intentó, por primeravez que una de sus películas tuviese un score completamente original. Para ello tentó a Morricone que había compuesto miles de melodías para los spaguetti western de la que el últimoTarantino es deudor. Sin embargo el maestro italiano rechazó la oferta y , una vez más, el director norteamericano acudió a su extensa colección de discos para encontrar el mundomusical que mejor encajase a los bastardos de su película.

El hecho de que Moricone no hubiese compuesto nada para Tarantino no le impidió a éste el escoger distintas piezas(ocho) dela filmografía del compositor italiano como ,por ejemplo, El retorno de Ringo(historia de una venganza) o The big Gundown (un glorioso Zapata western con Lee Van Cleef deprotagonista).

Otro referente para Malditos Bastardos fueron los filmes de los años 60 y 70 que trataban de dar una visión humorística, aventurera y sin ningún tipo de rigor histórico de la IIguerra mundial. Entre ellas están El desafío de las aguilas o Los violentos de Kelly, de ésta Tarantino extrae el esplédido tema del genio argentino Lalo Schiffrin : Tiger tank.A repertorio tan ecléctico se suman composiciones de un habitual en soundtracks de Tarantino como Charles Bernstein, clásicos como Green leaves of summer(de El Álamo, ardor guerreroobliga) o la más bizarra del conjunto Cat people de David Bowie, canción del El beso de la pantera que encaja a la perfección con Shosanna (Melanie Laurent) y su furor vengativo.
tracking img