Malestar en la cultura

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El texto nos habla del malestar en la globalización, en el cual este está centrado en el desarrollo de la economía, además el banco mundial es uno de los que no deja progresar a los países en desarrollo, sino lo que hace es afectar a los más pobres. También la globalización está ligada con el libre comercio y la integración de las economías nacionales por lo que esto puede ser fuerte paraenriquecerlos a todos o los más pobres, pero para esto hay que hacer unos acuerdos comerciales e internacionales para así descartar algunas barreras que se han desarrollado durante la globalización.
Desde mi punto de vista opino que los organismos internacionales que consideran estar al servicio de los beneficios de los países más desarrollados, por lo tanto estos solo contribuyen más frustración yhacen que se genere engrandecimiento de los conflictos entre los países más ricos y menos desarrollados. Yo creo que la globalización, a pesar de todas las posibilidades que podría haber permitido a los países menos distinguidos, ya que se han convertido en el objetivo de destituir las malas políticas y los favoritismos que han tenido lugar. También es indiscutible que cualquier ciudadano depaíses en rutas de desarrollo, en lo cual observo como el paro y la pobreza se extiende a causa de las políticas del fondo monetario internacional, este emprenda contra el concepto de nuestra globalización lo cual es muy decepcionante como lo puede ser para mí o para otras personas.
Por otro lado estoy en desacuerdo con lo que es la subida de los tipos de interés, el desempleo que hay quienes menosnecesitan y estos son los que consiguen más rápido, ya sea porque estos tienen amigos que los pueden ayudar a intervenir en algunos de estos. Hay en oportunidades que las personas pobres y dignas y no pueden establecerse económicamente ya que hay muchas empresas en donde necesitan y no dan oportunidad de trabajo, ya sea por ahorrarse o por otros motivos. Ahora los tipos de interés que es lo quehacen los bancos prestar plata claro esa es la función de él, por lo general ellos tienen un tipo de interés que es alto en general las personas solicitan un crédito a tantos años y estos resultan pagando el doble en ocasiones hasta el triple, entonces pues es demasiado incomodo como la “economía” nos está llevando hasta el punto de quiebra.
Ahora hablaré de EE.UU y Japón en el cual también estoyinconforme con lo que pasa en estos dos países. Por ejemplo lo que hicieron ellos fue construir economías mediante la protección hasta que se dieron a conocer que eran tan importantes y valerosos como para poder competir con otras compañías extranjeras. Además lo que hacen estos es obligar a un país que apenas están en pleno desarrollo a abrirse a los productos importados que luchan con algunasindustrias que son inseguramente flojas a la rivalidad de industrias más potentes en otros países. Por lo tanto esto puede desencadenar consecuencias fatales, sociales y económicas.
Puedo decir que los mercados extienden demasiado rápido a la competitividad, anteriormente de que los establecimientos de instituciones financieras fuertes, entonces los trabajos serán arruinados a una mayorprontitud que la creación de nuevos puestos de trabajo. Además opino que la globalización podría ser redefinida y pues cuando lo sea tratada adecuadamente y equitativamente, y por obvia razón cuando todos los países tengan voz en las políticas que los afecten es posible que se pueda crear una nieva economía global en el cual incremente y resulte razonable sino que lo sé de fuera de manera justa.Tomando los dos temas de la globalización los cuales son el BM y el FMI ya que estos hacen es ofrecer grabados contrastes que hacen diferencia como: culturas, estilos y objetivos una de estas son propuesta a la erradicación de la pobreza y la otra seria persistir la estabilidad global, así nunca llegaremos a nada ni por un país globalizado como se quiere estar. Considero que lo que hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El malestar en la cultura
  • El malestar en la cultura
  • Malestar En La Cultura
  • EL MALESTAR DE LA CULTURA
  • El Malestar De La Cultura
  • El Malestar En La Cultura
  • El malestar de la cultura
  • malestar de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS