Maltrato animal: un crimen legal

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL
La crueldad hacia los animales comprende una escala de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en loscuidados básicos hasta el asesinato malicioso.
El maltrato hacia los animales es muy presenciado en nuestro país, sin embargo las acciones penales tomadas contra este son muy mínimas; a las personas yano les importa que pasa con los animales, se olvidan de que también sufren, sienten felicidad, amor, tristeza al igual que nosotros. ¿Dónde quedó nuestro amor y respeto hacia la naturaleza? , todosdicen tener respeto y amor hacia la naturaleza pero el problema está en que lo dicen sin conciencia, es decir hablan sin pensar porque cuando llega el momento en el que se presenta una oportunidad paraayudar a los animales, simplemente retroceden porque piensan en ese instante que lo que está pasando no tiene importancia.
Los animales en el Ecuador son víctimas de maltrato hasta de nuestraspropias Fuerzas Armadas, hace poco el soldado José David Guamán Pichasaca subió una foto en la red social Facebook la imagen de un perro decapitado, afirmando que él lo hizo junto al resto de suscompañeros, la sociedad ecuatoriana en general, NO DEBE PERMITIR que en filas del ejército del país se admitan actos de tan baja calidad humana.
Ningún animal mata por placer, sino siempre para sobrevivir; encambio, el humano es el único que quiebra esta ley de la vida y puede matar simplemente por placer, dejando atrás a la presa muerta. El sadomasoquista goza del sentimiento de poder. No manda elinstinto de vida, sino el de muerte: el placer de ser mayor y más poderoso que el prójimo. Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentosque defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano. La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal: un crimen legal
  • Maltrato hacia los animales un crimen legal
  • "EL CRIMEN QUE ES LEGAL"
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS