Maltrato animal

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Maltrato Animal
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio,alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

En primer lugar, sus víctimasson seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés. La ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento.
Los seres  humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas o animales afectivos  como  se acostumbra a llamar;  llegando estos  a formar parte  de nuestra familia , recibiendo cuidado yprotección y nuestros mas puros sentimientos.
      Sin embargo,  cuando vamos  a realizar nuestras compras  en un mercado  y vemos esos  apetitosos envases  que contienen alimentos de origen  animal; invitándonos  a comprar  o sencillamente cuando disfrutamos  de una cena  en casa  donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos  la pregunta
* ¿Como llego la carne  a ese atractivo envase que compramos?
* ¿En que condiciones  fue sacrificado el animal?
* ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de  morir?
        Debiera preocuparnos, por que  cual seria nuestra reacción,   si a alguien se le ocurriera tomar  a nuestra querida mascota aplicarle un cruel  castigo esto seria injusto para nosotros y para el animal.
Animales Callejeros.
¿Haz visto a unanimal vagando por las calles?
¿Que te produce?....... ¿Rechazo?.... Pena, Compasión? O ¿lastima?
Un animal callejero nunca deja indiferente a nadie, hay gente que le molesta y hay otro que se conmueve. Si a todos nos produce algo ¿por que no hacemos algo al respecto!?
La comodidad de la gente ha hecho que el problema de los animales callejeros se vuelva insostenible, existen muchos animales porlas calles, en especial perros que nacen, viven y mueren en ellas, otros que son abandonados, que luchan para intentar sobrevivir en un mundo donde son rechazados, maltratados y hasta considerados una molestia.
Si por alguna ves nos pusiéramos en su lugar quizás haríamos algo por ellos, solo imagina que tu familia te ha abandonado y solo tienes 5 años! Y nadie te ayudara pues ellos pasan eso frio,golpes, hambre y sed y estar siempre en peligro de que te maten ya sean otros perros o por la mano del hombre que te considera un problema. Cuando realmente el causante del deterioro somos nosotros mismos.
La sobrepoblación de animales domésticos es una situación tan frecuente en todo el mundo ocasiona uno de los más grandes problemas sociales que los activistas por los derechos de los animalesdeben enfrentar. En realidad, los animales que se reproducen indiscrimidamente son las únicas víctimas de esta tragedia que involucra directamente a las personas que irresponsablemente les permiten reproducirse, a aquellos que comercializan con los animales y a las autoridades gubernamentales y municipales.

Es muy lamentable comprobar que en los países Latinoamericanos existe una gran falta deinformación respecto a lo que verdaderamente significa hacerse responsable de un animal de compañía. A pesar de honrosas excepciones, en nuestros países los animales son considerados objetos descartables que a la larga sufrirán abusos masivos en manos de personas indiferentes y crueles. Este abuso no siempre será evidente, ya que para muchas personas, el tener a un perro constantemente amarrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS