Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un video muestra la brutal paliza que le dio un juez de EE.UU. a su hija discapacitada
03/11/11 - 13:59
La chica padece parálisis cerebral atáxica. Y en ese entonces tenía 16 años. Ahora subió lasimágenes a YouTube para evitar que su padre sea reelecto

Son casi 8 minutos de golpes, gritos y violencia. Un video subido a YouTube muestra la brutal paliza que le dio un juez de EE.UU. a su hijadiscapacitada. En aquel entonces, Hillary Adams tenía 16 años y no pudo poner resistencia cuando su padre entró en su habitación y la molió a golpes.
Aquel ataque ocurrió en 2004. Siete años después,Hillary tuvo el valor de subirlo a YouTube para mostrar de lo que fue capaz su padre.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre le da cinturonazos y golpes a su hija, la insulta y la obliga aacostarse sobre la cama y le sigue pegando.
Hillary llora y le ruega a su papá que deje de pegarle. La mamá de la chica interrumpe al padre, le quita el cinturón y cuando el juez se va es ella quien lagolpea (ver video).
Hillary es una apasionada de la tecnología y captó la paliza con una cámara oculta colocada por ella misma en su cuarto.
Según la cadena CNN, Hillary decidió dar a conocer elvideo para evitar que su padre sea reelecto en su cargo de juez.
"No debería ser reelegido", habría dicho la joven que padece parálisis cerebral atáxica, una condición que le genera problemas deequilibrio al caminar, dificultades de coordinación y control de las manos y los ojos.
A raíz del video, las autoridades del condado de Aransas, en Texas, abrieron una investigación contra el hombre.
TimJayroe, jefe de Policía en la ciudad natal del juez, Rockport, una comunidad a 320 kilómetros al sur de Houston, dijo hoy que inició una causa después de recibir llamados telefónicos de varias personasque vieron el video en Internet. Hasta ahora acumula más de 950 mil vistas.
Desde que el video tuvo repercusión en los medios, el juez Adams desapareció. Nadie responde en la puerta de su casa en...
tracking img