Todos los hombres del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la película Todos los hombres del Presidente

En esta película llamada todos los hombres del presidente relata la historia de los intrépidos reporteros tan sólo unos años después de quetodo aquello pasara.  Bob Woodward y Carl Bernstein, del «Washington Post», escribieron acerca del affair Watergate que era como le llamaban en ese tiempo. 
La labor de investigación de losperiodistas  que abarco todo el periodo y lo sucedido del Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, lo cual destapó no sólo la implicación de la Casablanca en un caso de espionaje en el Comitéelectoral de los demócratas, sino que epuso en evidencia los intentos desesperados de Nixon por entorpecer la investigación judicial.  
Todos los Hombres del Presidente es un excelente estudio sobre la éticay vida del periodista para desenmascarar toda una conspiración implicando a Bernstein y Woodward ocultar todas sus fuentes, a empleados y ex empleados de la Casa Blanca y del partido Republicano. Lesllevó a recurrir a métodos cuestionables para el llegar a un acuerdo de la gente y a mentir para preservar la fuente y sacarles información a personas de todos los niveles.
 Esta producción tieneuna duración de 2 horas y media, y según lo que investigue tuvieron que hacerles algunos recortes para llevarla a la pantalla.

 El guión de William Goldman, es un clásico de la escrituracinematográfica, y se apoya en el valor moral de sus protagonistas en su comportamiento durante todo el rodaje o película, hace énfasis en reflexionar acerca del comportamiento del periodista, la seriedad,responsabilidad, audaz, que llevan a cabo durante toda la investigación y esto cuando revelaron todos los acontecimientos, tenían prueba del mas mínimo detalle de lo que estaba ocurriendo con elgobierno de Nixon.
Esta caso paso hace 36 años más o menos pero todavía hoy en día lo estamos viviendo, talves no se le da tanta importancia porque estamos más avanzados, donde se permite la corrupción, y...
tracking img