Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato infantil

Planteamiento del tema: Se considera maltrato infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) en el trato a un menor, por parte de los padres o tutores o adultos acargo, que le ocasionen daño físico o psicológico. En la Argentina es cada vez mayor el abandono de menores a una temprana edad y también la violencia hacia estos.

Hipótesis: Puede pensarse que elmaltrato infantil puede deberse, entre otros, a los siguientes factores:
* Crianza autoritaria de los padres que se refleja en el (mal)trato a sus hijos
* Modelos socio culturales autoritarios* Paternidad no deseada
*
Objetivo: Con este trabajo se espera poder entender las causas de esta problemática que representa un grave perjuicio para la niñez y para la sociedad en general, ypensar algunas respuestas posibles.

Metodología de estudio: Investigación bibliográfica, encuestas.

Marco teórico: “Artículo 2º.El niño gozará de una protección especial y dispondrá deoportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones delibertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.”
“Artículo 4º.El niño debe gozar de los beneficios de laseguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. Elniño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados. “
“Artículo 9º.El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
Noserá objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo...
tracking img