Management y castells

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ PUEDEN APORTAR AL MANAGEMENT LOS CASTELLS?

Construir “Castells” necesita de una organización de personas que requieren que todos luchen por un objetivo común a través del compromisoindividual con el grupo. Los “Castells” no tienen objetivos individuales, le dan importancia al grupo, es decir, en favor del colectivo.

El objetivo es hacer torres cada vez más altas, creando unaestructura integrada de varios niveles y subgrupos (pequeños equipos), con funciones específicas, que crearan la estructura principal del grupo. Para ello necesitan incorporar gente nueva y mantener a la quetienen. Cuanta más gente participa, más alta es la torre, por lo tanto, el reto o el objetivo se hace cada vez más ambicioso aunque hay que controlar que el objetivo sea real, que sea un proyecto demejoras (levantar un piso más).

Se podría decir que la característica más importante que aporta es el trabajo en equipo. Las personas no participan de forma individual, sino que renuncian a los rolespersonales para ser partícipes del colectivo, aunque sean conscientes de la importancia de su función y desempeño dentro del grupo para lograr su objetivo común y primordial de esta actividad. Estohace que tengan un sentimiento de pertenencia siendo claramente efectivo, sin olvidar el respeto a lo individual. Todas las personas son iguales y todas son necesarias, además por partes iguales. Cadauno aporta lo que tiene porque no todos tenemos los mismos talentos (equilibrio, fuerza…). Los “Castell” es un modelo a seguir de la que se puede aprender mucho en los roles de una empresa.
Como entodos los equipos, organizaciones y estructuras, en los “Castells” el rol del líder es fundamental para la dirección y control de la actividad y de las personas que componen esta actividad.
A travésde su ubicación en el suelo y moviéndose alrededor del grupo este elemento del equipo obtiene una visión privilegiada de la estructura para el desarrollo del “Castell” aportando información al grupo...
tracking img