maneja el almacén de la empresa

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Cetís N.82
¨Miguel Hidalgo y Costilla¨

TAREA N.1, SEGUNDO PARCIAL.
Tipos de mobiliarios.




MAESTRO: Erik Uc Cima.
Alumna: Sánchez EspinozaAndrea Gpe.
Cuarto semestre, Administración

Góndolas.
Aunque al cliente le parezca algo muy simple, la ubicación de cada uno de los productos, específicamente en las góndolas de los supermercados tiene su sentido y un fin por el cual colocarcierto producto en cierto lugar.
Hay tres diferentes formas de ubicar los productos dentro de las góndolas que pueden ser horizontal que es situar el producto en diferentes niveles, vertical que es ubicar el producto en todos los niveles o mixto que es una combinación de los dos anteriores.

Dentro de la góndola que es el mobiliario o mostrador, hay ciertas ubicaciones que son llamadas zonacaliente, zona fría y zona media que como su mismo nombre lo indica es el número de unidades vendidas en cada zona así como el producto que se este exhibiendo, por ejemplo los productos con los empaque más grandes siempre se ubican en la parte de abajo; la zona caliente es la que se encuentra al nivel medio, donde se fija la mirada, la zona fría es la parte alta y baja de la góndola y la media es laintermedia entre cada una de las dos zonas.

Hay muchos supermercados que manejan un buen orden de la exhibición de sus productos que ayudan más a la compra por impulso.

¿Qué es una góndola?

Las góndola es el mobiliario que las grandes superficies, autoservicios y otros comercios utilizan para acomodar susproductos y mostrarlos al alcance del consumidor, es decir se utilizan para poder colocar los productos según su naturaleza y el consumidor los pueda comprar.
De igual manera cabe mencionar que es el conjunto de material técnico comercial, destinado a componer los lineales de venta. Normalmente una góndola está formada por dos pies con sus correspondientes escaleras sobre los que se colocanpaneles, perforados o no, según si los productos que se desea exponer son colocados en tijas (ganchos) o directamente sobre bandejas.
La parte lateral del mueble se denomina cabecera de góndola y es donde se colocan productos destacados o en promoción.
Este tipo de muebles se caracterizan por ser de grandes superficies y poseer entrepaños o divisiones que permiten un mejor alcance de los productospara el consumidor.

Las medidas para una góndola son:
Físicamente es un espacio frontal aproximado de entre 9 y 12 dm por entre 4 y 9 dm de fondo, siendo las más comunes las de 6 dm y las bases admiten profundidades de 800 cm. para poder sitúar mercancía sobre palé de 800 cm. x 600 cm. Cada distribuidor tiene su política de dimensiones de góndolas variando en algunos casos en la misma cadenaen función del tamaño de la tienda (en las tiendas pequeñas suelen ser menores que en los hipermercados).
Se pueden encontrar góndolas de diferentes medidas siendo quizás las más extendidas las de 100 y 133 cm de ancho.
Además cada bandeja o gancho de la góndola cuenta con una mica conocida comúnmente como flejera, la cual se utiliza para colocar los precios de los productos exhibidos.Complemento:
Cuando las góndolas se emplean para la sección de perfumería y cosmética suelen ser de menor tamaño y sus bases con una profundidad de 800 centímetros.
Cada distribuidor tiene sus políticas en cuando a las dimensiones para la góndola; estas se establecen según el tamaño de la tienda y el sector al que van dirigido.
El uso y aplicaciones de las góndolas:
Es importante mencionar, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejar el almacen de la empresa
  • Manejar el almacén de la empresa
  • manejo de almacen
  • manejo de almacen
  • Manejo de almacén
  • Manej-almace-matpel
  • procedimiento para el manejo de un almacen
  • AVANSEE CONTROL Y MANEJO DE ALMACEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS