Manejo de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro Manejo de conflictos desde la sabiduría del cine y las canciones: Mas Chaplin menos Platón.

Lectura y redacción


El ensayo trata de analizar el libro llamado Manejo de conflictos desde la sabiduría del cine y las canciones: más Chaplin menos Platón; el autor sostiene que lo más importante es saber cómo las personas reaccionan ante un conflicto y como rescatar nuestrasdestrezas ocultas para solucionar dichos conflictos, que aunque no lo creamos siempre han sido parte de nuestra vida común. Con una explicación muy original el autor abarca varios aspectos poco convencionales en la vida cotidiana que nos ayudan a solucionar nuestros problemas.

En este libro también se pueden encontrar métodos para aprender aptitudes para enfrentar los conflictos por medio del ciney las canciones; es decir, se interpretan las canciones a conveniencia, para poder dar ejemplos más gráficos de cómo manejar problemas, con este tipo de ejemplos tan sencillos se propicia al lector a cambiar creencias que no son útiles en nuestra vida.

Manejo de conflictos desde la sabiduría popular.
En este capítulo se ve cómo manejar los conflictos en equipo y dejar atrás la creencia de queno estamos aptos para manejar cualquier tipo de situación; el autor nos establece que el conocimiento general fue adquirido atravesó del ensayo y error, y pasado de generación en generación para lograr así mejores cualidades.
Al resolver problemas también se nos mencionan en el texto los llamados conocimientos especializados que son aquellos que q van de la mano con nuestra forma de pensar,ejemplos de estos tipos de conocimientos son entender química, explicar fórmulas de algebra captar la atención de las personas por medio de discursos.
Entonces el objetivo principal de este capítulo es reconocer la capacidad que cada uno tiene para controlar cualquier tipo de situación y lograr con ello la conciencia necesaria para sobrellevar la vida cotidiana.

¿Por qué el cine y las cancionesson útiles para aprender habilidades para la resolución de conflictos?
En la actualidad la fuerza de las artes ya sea pintura, danza, canciones, etcétera tiene un carácter de mayor influencia ante los jóvenes, ya que pueden expresar experiencias que para la mayoría de las personas son comunes; de esta manera el manejar problemas va vinculado con las artes. Es decir, tenemos una fuerte conexióncon la música que nos gusta y a través de sus compositores nos reflejamos como seres humanos.
El autor en este capítulo nos pone un ejemplo con la canción de The Beatles llamada Work It Out, en ella nos enseña varias cualidades como lo son la tolerancia y aceptación en pareja, dejando a un lado la creencia que es mejor pelear para defender las creencias propias, para tener una mejor calidad devida con las personas que nos rodean y están en nuestro entorno y/o convivimos diariamente con ellas como lo son las escuelas, trabajos etcétera.

¿Cómo aprendió la especie humana a manejar conflictos?
Según el autor esto se logró a través de los vínculos o semejanzas en gustos que existen entre los seres humanos, la intuición es otro factor que nos ayuda en los problemas que día a día sesuscitan en nuestro entorno; lo que se quiere decir con esto es que el ser humano a través de métodos no convencionales pero si emotivos pudo aprender cómo solucionar cualquier cosa que se le suscite en toda su vida.

¿Desaprender para aprender?
El desaprender se puede definir como como el enemigo del aprendizaje esta definición es la que el autor utiliza para dar a entender que las personasnecesitan desaprender aquellos criterios que no nos ayudan en nada para el manejo de problemas ya sean personales o sociales, por lo tanto este capítulo se enfoca en mejorar la conducta de las personas para lograr despertar un sentido común.

¿Por dónde comenzar cuando necesitamos resolver conflictos?
En primer lugar debemos tener muy bien definido cuál es el conflicto que se piensa solucionar, a...
tracking img