Manejo de limites dentro del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Límites dentro del salón de Clase:
Entramos a un tema de suma importancia para el docente, como lo es "el manejo de la conducta en aula de clases; En toda claseo salón de clases existen niños o niñas que causan disturbios, no por ello se debe alejar a estos niños causantes de disturbios fuera de la clase o a otros grupos ya quecon esto se le traslada el problema a otro docente. Más bien un procedimiento así, permitirá que se agraven los problemas, no ayudará al niño o niña a superarlas.
Lasnecesidades o problemas que presenten estos niños pueden satisfacerse en la clase común, en algunos casos presentan problemas severos de conducta, que por más hábil que sea sumaestro no podrá manejarlos, ya que no está capacitado para poder enfrentarlos y superarlos. Aún así debe intentar brindar su ayuda o pasarlo a otros apoyos con que cuentaen su institución como: El Aula recurso donde se atienden los déficit o algunas que presentan los niños, o el Aula recurso de Problemas emocionales y de Conducta, atendidospor maestras especialistas en dichos problemas, o el servicio de Psicología, Orientación o trabajo Social.
Debe tener el educador un especial cuidado de no etiquetar a losniños por los problemas que presenten, ya sean emocionales o psicológicos.
No hay niños problemas, sino niños con problemas, por lo que hay que procurar su recuperaciónpronta y reinserción en las clases.
Es preciso que los maestros estén en condición de valorar, de acuerdo a su formación profesional, en forma general la gravedad de laconducta de los niños con quienes se trabaja. Cuando exista sospecha de un problema latente debe ser comunicado al psicólogo de la institución y evitar problemas a futuro.
tracking img