Manejo de los compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL MANEJO TRASPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS ORGANICAS
"ENSAYO DEL MANEJO TRASPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS ORGANICAS”

En este tema hablamos cualquier material con unacomposición química definida, sin importar su procedencia. Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla deun río o se crea en un laboratorio.

MANEJO DE SUSTANCIAS ORGANICAS:

Quienes manipulan en el laboratorio sustancias químicas obtenidas por síntesis, es necesario que tengan en cuenta variosfactores para el buen uso de dichas sustancias.Entre otros factores se deben tener en cuenta: la toxicidad de las sustancias químicas, las condiciones de trabajo en el laboratorio (buena ventilación,salidas de emergencia, extinguidores, campanas de extracción y duchas); el almacenamiento de reactivos (orgánicos e inorgánicos); el manejo de los residuos y la protección personal (guantes, gafas, bata,máscara de gases y vapores).
Respecto a la toxicidad de las sustancias químicas, es necesario conocer cuándo un reactivo químico es cancerígeno, irritante o causante de alergias; así como lasreacciones de estos en el organismo y los métodos de control. Entender los símbolos que traen las etiquetas en cada envase, con el fin de conocer los efectos sobre la salud, es el primer aspecto deprevención.Muchas sustancias químicas producen efectos nocivos sobre la salud, debido a sus propiedades físicas y químicas que los caracterizan. El presente trabajo permite conocer los nombres de algunassustancias que producen efectos indeseables sobre la salud humana.Al estar en contacto con sustancias químicas sintéticas siempre existe riesgo de intoxicación, sin embargo cada persona debe serresponsable de acatar las normas de seguridad y darle buen uso a los reactivos.

ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS QUIMICAS ORGANICAS:

Si no se las almacena apropiadamente, las sustancias químicas pueden...
tracking img