Manejo De Los Fundamentos De Control

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Manejo de los fundamentos del control por computadora

El computador en el control de procesos industriales.-
La aplicación del computador en el control de procesos supone un salto tecnológicoenorme que se traduce en la implantación de nuevos sistemas de control en el entorno Industria y posibilita el desarrollo de la navegación espacial. Desde el punto de vista de la aplicación de lasteorías de control automático el computador no esta limitado a emular el cálculo realizado en los reguladores analógicos El computador permite la implantación de avanzados algoritmos de control mucho máscomplejos como pueden ser el control óptimo o el control adaptativo. El objetivo en un principio era sustituir y mejorar los reguladores analógicos, pero este objetivo se fue ampliando dada lascapacidades de los computadores en realizar un control integral de las plantas de fabricación, englobando también la gestión de la producción.
Aplicaciones del Computador:
Las principales aplicacionesindustriales del computador son:
Adquisición de datos. Consiste en la recogida, tratamiento y almacenamiento de los datos.
Supervisión. En esta función el computador no efectúa directamente el controlde proceso. Se conecta a los controladores del proceso (autómatas, reguladores PID…) por medio de un sistema de comunicación serie o por una red de comunicaciones industrial. La principal función es laayuda al operador de planta. El computador suministra al computador unas informaciones elaboradas como pueden ser alarmas, tratamiento de fallos, procedimientos de rearme.
Control secuencial. Enesta función el computador suele tomar la forma de autómata programable, en el cual se ejecutan programas de control de sistemas secuenciales.
Control analógico digital. Es una forma de control que seutilizaba con los primeros computadores en la cual el computador se encargaba de elaborar la consigna de los bucles analógicos.
Control digital directo. El computador ejecuta directamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de control
  • fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de control
  • Fundamentos del control
  • fundamentos de control
  • Fundamentos de Control
  • Manejo de los fundamentos de las redes de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS