Manejo del estrés

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
INSTRUCCIONES PREVIAS
TALLER DE MANEJO INTELIGENTE DEL ESTRÉS
Octubre, 2007

Nos complace informarles que su participación, en el Taller de Manejo del Estrés, está confirmada para el viernes 26 de octubre de 2007. A continuación encontrará un detalle relacionado al syllabus, horario, lugar, requerimientos y trabajos previos que se deben realizar antes de asistir al taller.

INFORMACIÓNGENERAL DEL TALLER

El presente Taller busca que los participantes reconozcan como el estrés les afecta, ofreciéndoles herramientas que permitan contener el impacto en su actuación interpersonal y laboral. Además de Identificar tendencias de personalidad para reconocer a que agentes de estrés están susceptibles y cómo enfrentarlos en tres dimensiones: fisiológicas, emocionales y conductuales ybuscar mecanismos de defensa que permitan prevenir situaciones de estrés.

La estructura central de este taller así como la metodología y diseño han sido desarrollados en base a la visión de Carl Jung, Milton H. Erickson, Albert Ellis y Eric Berne que desarrollaro, dentro de la psicología clínica: Psicología Analítica, Programación Neurolingüística, Terapia Sistémico Estratégica, Terapia orientada alas Soluciones y el Análisis Transaccional.

El material del taller es el producto de extensas consultas bibliográficas en varias disciplinas: filosofía, fisiología, psicología clínica, sociología y música, que provee el marco en el cual se desarrolla el programa.

DISEÑO

El proceso de inmersión que se propone en el taller intenta crear un laboratorio de aprendizaje de alta participaciónincorporando vivencias personales de los asistentes fuera de las que se producen estrictamente en las sesiones de clases y requiere que cada participante decida hasta donde quiere llegar (desafío por elección) el compromiso del entrenador es cuidar que el contexto de aventura sea el apropiado y este alineado con el tema que desarrollemos.

METODOLOGÍA

Programa tipo taller de dinámicasvivenciales de interacción y aplicación. Se orientará a involucrar a los participantes en el manejo de técnicas de relajación, respiración y otras técnicas de control de pensamiento y emocional.

LECTURAS

Cada sesión de clases cuenta con material de lectura obligatoria y opcional que ayude a conceptuar las prácticas que realizamos en clase. Se les entregará este material con anterioridad para supreparación. Además podemos ampliar por e mail una mayor discusión de los temas que se aborden en clases

DINÁMICAS GRUPALES

Se desarrollaran una serie de dinámicas a través de las cuales los participantes estarán expuestos a enfrentar de una forma vivencial diferentes situaciones en las que deben poner a prueba, los paradigmas que los determinan, el proceso de toma de decisiones, la resolución deconflictos y el manejo de las emociones tanto de forma personal corno grupal.

CASE IN POINT (CASOS AL PUNTO)

En todo momento, nos usaremos a nosotros mismos como un dato (información) deteniendo la clase para crear momentos de aprendizaje en los que se reflexione individual o grupalmente en dos temas muy importantes:
• ¿Cómo transferir el aprendizaje a tu vida personal y profesional?• ¿Qué compromisos individuales necesitas alcanzar para implementar los aprendizajes desarrollados?
• ¿Cuáles son las formas más productivas qué utilizo para descargar mi tensión?
• ¿Identifico los focos de tensión en mi vida y mis trastornos físicos que conllevan?
• ¿Cuáles podrán ser los cambios a realizar para generar mayor bienestar personal conmigo mismo y con losque me rodean?

REQUERIMIENTO

1. Lectura previa del material de estudio y asistencia puntual.
2. Asistir a todas las sesiones con ropa deportiva (zapatillas, buzo y poleras)
3. Participación activa en las discusiones y dinámicas.

SYLLABUS

Completar las siguientes lecturas y escuchar el audio previamente al desarrollo del taller:

. 1.- Estrés laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Estrés
  • Manejo del estres
  • Manejo del estres
  • Manejo De Estres
  • Manejo Del Estrés
  • Manejo de estres
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS