Manejo Del Niño

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Aspectos psicológicos endógenos y exógenos que influyen directamente sobre la problemática de ventanas oclusales.

En la psiquiatría se admite hoy en forma general que la región oral es un campode batalla de estímulos psíquicos interesantes e importantes y que nos pueden dar informaciones valiosas sobre el estado anímico, así como también indicaciones para la práctica. Las funcionesmusculares de mímica, en especial las del carácter tónico, siempre que se les pueda considerar como sintomáticas para los distintos estados anímicos cuando tienen determinada duración o repetición regular,dejan huellas marcadas en el rostro del paciente.
De esta forma podemos estudiar a partir de la fisonomía del ser humano, ciertos caracteres del desarrollo psíquico. Esto también es de sumaimportancia en la ortopedia dento-facial.
La deformación producida por la succión inadecuada debe considerarse como un círculo vicioso, es decir, al principio se inicia como un disturbio funcional que variala forma del órgano bucal. Por ello no deberíamos ignorar que la función motora este siempre en relación con el sistema nervioso, por lo cual es de gran importancia valorar junto con la psiquis delpaciente.
Los niños que presentan el hábito de succión del pulgar, pueden tener diferentes alteraciones en el sistema estomatognático dependiendo de una triada conformada por la duración, lafrecuencia y la intensidad, con la cual el paciente practica el hábito. Provoca un vestíbulo versión de los incisivos superiores y en algunos casos diastemas entre elios.
Al permanecer el niño con el dedointerpuesto entre los dientes se puede producir una falta de erupción de los dientes anteroposteriores y a la vez una erupción pasiva en los segmentos posteriores, aumentando la dimensión vertical,trayendo como consecuencia en la mayoría de los pacientes una mordida abierta anterior. Generalmente son niños con falta de atención, lo cual presenta una disminución en la audición.
Aspectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Odontologico del nino sordomudo
  • Manejo Del Enojo En Los Niños
  • Manejo del dolor en el niño
  • Como manejar al niño enojado
  • manejo de desnutrición en niños
  • MANEJO DEL NIÑO CON APARATO DE YESO
  • Manejo De Duelo En Niños
  • Manejo del niño en odontopediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS