Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

7.1 Características generales del mango.
Gutiérrez (2009) menciona que el fruto de mango es ovalado, de color verde amarillo, cuandoestán madurando. Posee cascara dura que la protege; la carne es fibrosa y se encuentra ligada a una gruesa semilla y es de fácil germinación. Existe unagran diversidad de variedades, sin embargo las más conocidas comercialmente se pueden agrupar en 3 grupos: Variedades rojas: Edwar, Haden, Tommy, Zill,Keitt ;Variedades verdes: Alphonse, Julie, Amelie; Variedades amarillas: Ataulfo, Manila.(p.1)

7.1 Características generales del mango
El fruto esuna drupa con un endocarpio duro y comprimido al que están adheridas muchas fibras. Su periodo de desarrollo desde la antesis, que es el momento en queabre la flor y es fecundada, hasta la cosecha, es de
aproximadamente de 100 a 110 días, dependiendo de la variedad y de las condiciones climáticas(García, 2010.p.2)
La medida de las características morfológicas de las principales variedades comerciales del mango son: un peso promedio de 350g; unacomposición promedio de 56.39% de pulpa, 21.51% cascara y 22.09% semilla. La pulpa es de consistencia firme, con sabor dulce y baja acidez, la cascaraes firme de color amarillo y poco resistente al manejo poscosecha. El mango criollo presenta un peso medio de 230g; una composición de 19% cascara, 8.5%semilla y 69% pulpa; esta es de consistencia firme y fibrosa, con un sabor dulce y media acidez, la cascara es firme y de color amarillo (Op cit).
tracking img