Manifestaciones culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
manifestaciones culturales
Las manifestaciones culturales son, por naturaleza o por definición, actividades públicas cuya característica radica en producir un acto comunicacional alrededor del cualun grupo más o menos definido se identifica. La condición fundamental radica en su estado público sin el cual no se pueden cumplir las condiciones identitarias. De ahí surge un serio cuestionamiento ala obra de arte, literaria o artesanal, cuya existencia, como manifestación cultural, solo adquiere vigencia cuando se la comunica, cuando adquiere estado público. La obra autoral pasa a ser culturaen el momento que participa de un proceso de comunicación.
Esta función inherente al evento de poner en común la obra, le confiere su connotación cultural. De ahí que, por naturaleza, en tantoconvoca y provoca la identidad de los participantes, se constituye en un hecho cultural.
BAILES TIPICOS
El baile expresa las tradiciones y costumbres de una cultura. En el mundo hispano, los bailestípicos son una fusión de culturas. En el flamenco de España vemos tradiciones de los españoles, los moros y los gitanos. Los bailes del Caribe son una mezcla de las culturas indígenas, africanas y europeas.Aunque (Although) puedes ver algunos de los bailes típicos principalmente durante celebraciones culturales, otros bailes, como el merengue de la República Dominicana y la cumbia de Colombia, sonpopulares durante cualquier ocasión.
Los elementos más importantes del baile típico son los pasos y la música, y en los festivales, la ropa tradicional también es importante.
Cada país conserva rasgosculturales y académicos que lo identifican como único debido a su historia y geografía. Pero dentro de cada uno de los territorios nacionales existen representaciones culturales regionales que tambiénidentifican a los pueblos, tanto en lo cultural, lo territorial, lo económico y la gastronomía.

COMIDA TIPICA
La comida "tica" no es muy condimentada, está constituida a base de arroz,...
tracking img