Manifiesto antiimperialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Socialista
Manifiesto Antiimperialista

Rodolfo Sanz
“… A quienes han pretendido mantenernos sometidos a los designios de los centros de poder, tanto en épocas coloniales como enestos tiempos de imperio, declaramos: Con el ejemplo de Simón Bolívar, la valentía de nuestros hombres y mujeres que conformaron el Ejército Libertador, reafirmamos nuestro compromiso con el proyectoBolivariano, nuestra indoblegable entrega a la lucha por la liberación nacional y por la construcción de la patria…”
Así reza uno de los párrafos del Manifiesto Antiimperialista, leído por el diputadoRoy Daza, en nombre de la Asamblea Nacional, en el Salón Elíptico del Capitolio, en presencia del presidente Hugo Chávez y los titulares del resto de los órganos de poder del Estado.
Fue un Manifiestode Estado suscrito por todos los titulares de los órganos que integran la estructura de poder de un Estado soberano, para responder a la agresión implícita de otro Estado hostil y belicista, el Estadonorteamericano, cuando a través de su Congreso permite que venezolanos nacidos en nuestro territorio comparezcan a solicitar la intervención de ese Estado hostil, para derrocar a un GobiernoConstitucional.
Seguramente la ultraderecha estadounidense que pasó a controlar el Estado, no esperaba una respuesta tan contundente como la que hemos dado. Tampoco la imaginó el traidor a la patria queutilizó la tribuna extranjera para mancillar el honor de la tierra que lo cobijó, confiado en el poder del imperio más criminal que haya conocido la historia humana.
Una vez más se equivocaron los deadentro y los de afuera. El Estado venezolano es uno solo. No es un simple asunto de colaboración entre poderes, es la férrea unidad de un Estado que no tolera ni una sola agresión de cualquier otroEstado, por muy poderoso que sea diplomática y militarmente.
Para algunos conversos que ya no creen en los conceptos por los cuales mandaron a morir a muchos que los siguieron en sus delirios de poder,...
tracking img