Sujetos a la autoridades superiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/11/2011

CURSO: LA UNIDAD DE LAS ESCRITURAS CATEDRÁTICO: DR. HUGO ALVARADO

ESTUDIO DE LOS CINCO ROLLOS “MEGILLOTH”

José Samuel Monterroso Moscoso Carné: 082-97-1558

Un testimonio es queestos primeros cinco rollos se agruparon en el Midrash Rabá. .Este MIDRASH se compiló en el Pentateuco y sobre los Cinco Rollos. MIDRASH: ( hebreo : ;‫ מדרש‬midrashim plural, ilumina "." investigar"o" estudio) es una homilética método de la bíblica exégesis. El término también se refiere a la compilación de las enseñanzas de toda la homilética sobre la Biblia. Midrash es una manera deinterpretar las historias bíblicas que va más allá de la destilación simple, legal o moral de las enseñanzas religiosas. Se llena de muchas lagunas que quedan en el relato bíblico sobre los eventos ypersonalidades que sólo se insinúa.

1

19/11/2011

Los cinco de estos Megillot ("rollos") son tradicionalmente leídos públicamente en la sinagoga durante el transcurso del año en muchas comunidadesjudías. Al igual que en ediciones impresas del TANAJ que aparecen en el orden en que se leen en la sinagoga los días (a partir de la Pascua)

El Tanaj ( hebreo : ,"‫תּנ‬pronunciado [tanaχ] o [tənax];también TaNaJ, ַ ַ Tenak, Tanaj) es un nombre utilizado en el judaísmo para el canon de la Biblia hebrea. El Tanaj es también conocido como Texto Masorético o miqra. El nombre es un acrónimo formado apartir de las primeras letras hebreas de los tradicionales tres subdivisiones del Texto Masorético: La Torá ("La enseñanza", también conocidos como los Cinco Libros de Moisés), Nevi'im (Profetas) yKetuvim ( "Escritos"), por lo tanto, T a N un Kh. El nombre "miqra" ( ,(‫מקרא‬que significa "lo que se lee", es una alternativa término hebreo para el Tanaj. Los libros del Tanaj (Biblia Hebrea) fueronreenviadas con una tradición oral transmitida de acompañamiento por cada generación, llamada Torá Oral. Según el Talmud, la mayor parte del contenido del Tanaj fueron compilados por el " Hombre de...
tracking img