Manipulación Y Conserbación De Alimentos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MANIPULACION Y CONSERVACION DE LOS ALIMENTOS
CAMILO ALEJANDRO BENAVIDES

TESIS DE GRADO 11

Director(a)
ORQUIDEA RINCON
ORIENTADORA

GIMNASIO JUAN BAUTISTA LAMARCK
GRADO 11
BOGOTA D.CContexto

El crecimiento demográfico ha cambiado significativamente con el tiempo en Bogotá. Ello implica que personas de diferentes regiones del país tomen la decisión ya sea voluntaria o a raízdel conflicto armado de viajar a la capital de Colombia en búsqueda de oportunidades económicas. En ese sentido como Bogotá es epicentro económico, social, político y cultural, se consolida formandoasí, una gran urbe pluricultural. Este crecimiento acelerado amplia radicalmente las costumbres convencionales en los hábitos alimenticios de cada individuo y se hace necesario por lo tanto, quelas personas que desean continuar cultivando sus prácticas alimenticias, establezcan restaurantes de comida típica en sectores populares.
Ahora bien, el establecimiento de cada restaurante implicauna serie de recursos económicos que en muchos de los casos no se tienen puesto que se habla de una población que viene con el deseo de mejorar su remuneración económica. Sin embargo pese a todo elesfuerzo que realizan no es garantía el establecimiento de locales comerciales tipo restaurantes en la ciudad con las normas existentes sobre el pop (plan de ordenamiento territorial y las normas que seexpiden en las curadurías), además de este impedimento se crean otros como las exigencias que hace el invima para dar el registro calificado en la manipulación de alimentos.
En efecto, teniendo comoantesala ese escenario normativo y pese a que no existe un control ni vigilancia sobre estos establecimientos muchos de aquellos toman iniciativa y forman su negocio propio, sin pensar en la calidade higiene respectiva. Desde ese concepto, las normas sanitarias y registros calificados no son dados por el invima , ahora frente a ese inconveniente o problema social y de salud pública se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación De Alimentos
  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • La manipulacion de los alimentos
  • Manipulacion Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS