Manipulacion genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- MONOGRAFÍA -


Tema: Manipulación Genética.


Sub-Tema: Congelación de Embriones.









Educación Cívica.



MONOGRAFÍA – Manipulación Genética


INTRODUCCIÓN

DERECHO A LA VIDA

Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la integridad de su persona (Art.3 Declaración Universal de Derechos Humanos); el derecho a la vida es el mas esencial de losderechos de los que goza una persona, es el derecho de vivir.
Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la ley, a partir del momento de la concepción y nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente (Art. 4.1 Convención Americana de Derechos Humanos);”el derecho a la vida es inviolable” esta contemplado en la Constitución Nacional Art. 43

Laiglesia defiende el derecho a la vida del no nacido porque solo Dios es dueño de la vida y nada puede atentar contra ella, todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural posee el derecho inviolable a la vida y merece todo respeto a la persona humana.

Todo embrión humano merece el respeto propio de un individuo de nuestra especie, no se deben ignorar ni despreciar sus derechosfundamentales, entre ellos el derecho a la vida.

En la Constitución Nacional se reafirma el derecho a la vida como derecho de carácter fundamental, el más trascendente y primordial de todos, estimado como fundamento esencial para el disfrute y el ejercicio de los demás derechos.



¿SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD O ATAQUE A SU PATRIMONIO MÁS PRECIADO?


Hoy en día la ciencia va progresando y junto aella el deseo del hombre de crecer, alcanzar y superara a Dios, ¿Cómo el hombre, la propia y perfecta creación de Dios quiere crear un nuevo mundo lleno de seres hechos con sus propias manos? ¿Qué es la manipulación genética? Un tema que abre muchos interrogantes, confusiones, intereses dudas y mas que nada afecta la dignidad humana.

La manipulación genética modifica la información y elcaudal genético de la especie, es un procedimiento cuyas técnicas podrían ser utilizadas en beneficio de la humanidad (curación de enfermedades , creación de mejores razas, mejorar la especie, elegir sexo, color de piel, etc.), lo cual la iglesia no considera ilícito el uso de estos medios siempre y cuando se respete la dignidad e integridad física y psicológica del hombre, ella dice que todo debehacerse respetando el orden establecido por Dios.


También puede usarse para la procreación y la experimentación sobre seres humanos, se podría decir ”nuevos hombres de laboratorio”, con el avance de la ciencia se puede exigir por Ej.: que el bebe pronto a nacer este dotado de determinadas características a gusto y a elección de sus padres, que sea superdotado, sin ninguna enfermedad, o bien unniño que traiga la cura de enfermedades de otras personas, y muchas cosas que hacen ver al hombre como una maquina, como un instrumento de laboratorio o un objeto. Ahora el problema esta en saber ¿Cuál es el limite y quien lo fija?

Al hablar de manipulación genética me refiero a procreación artificial, fecundación in Vitro, congelación de embriones, clonación ¿esta jugando el hombre a ser Dios?¿Qué significa In Vitro?
In Vitro literalmente significa en vidrio, indicando que la fertilización se realiza en el laboratorio, en una cápsula que antes era de vidrio, y se trata de fertilización extracorpórea (fuera del cuerpo). FIV es un método de reproducción asistida en el cual los espermatozoides y los ovocitos se unen fuera del cuerpo en una cápsula de laboratorio. Si la fertilizaciónocurre, el embrión resultante es transferido al útero donde se implantará por sí solo.


¿En qué consiste la inseminación artificial?

La inseminación artificial, o AI, es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (inseminación intracervical) o el útero (inseminación intrauterina) de una mujer.
Clonación
Es una forma de...
tracking img