Mano,subordinacion y manejo de recientes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II

MANDO, SUBORDINACION Y MANEJO DE DIFERENCIAS.

2.1 CONCEPTOS.

Mando.
Es una facultad que debe merecerse, no sólo desde el punto de vista de las máximas autoridades que lo otorgan, si no especialmente desde el punto de vista de los subordinados del ejecutivo que lo recibe, se ejerce a través de la emisión de la orden y sus características son: precisa, breve, oportuna ycompleta.

Conflicto.- Es un proceso en el cual "a" hace un esfuerzo intencional para anularlos esfuerzos de "b" mediante alguna clase de bloqueo, que hará que "b" no consiga lograr sus metas.
Mando.- Capacidad crítica y el actuar, ayudado secundariamente por la sugestión, y entre otras cosas el porte y la belleza, la sugestión supone la activación de ciertos mecanismos cerebrales, especialmentesensibles en los primeros años infantiles y en aquellos adultos con tendencia a confiar en los demás; usar la entonación adecuada con seguridad auto confianza, amabilidad y cordialidad.

Mando.- Ejercicio de la autoridad, por las órdenes que da, por los informes que recibe, por las inspecciones que hace, reuniendo 3 elementos importantes:

- Directiva: determinar lo que debe hacerse.
-Administrativa: establecer cómo debe hacerse.
- Supervisora: vigilar lo que deba hacerse se haga.

Formas de mando: órdenes e instrucciones.

Subordinación.
Obedecer quiere decir, cumplir la voluntad de quien manda, es decir, de otros; y los subordinados lo harán siempre y cuando haya un equilibrio entre disciplina positiva, la recompensa, la disciplina negativa, la calificación de los trabajadores, lossistemas de sugerencias, los sistemas de queja y entrevistas, logrando obediencia espontánea y auto control; y buenas recompensas. El hombre subordina sus propios intereses a los de la empresa y coopera voluntariamente, no se trata de que los subordinados hagan exactamente lo que el administrador desea, sino que éste logre que los subordinados quieran comportarse en forma conveniente, para lograrlos objetivos personales y de la empresa, el administrador debe estar al tanto de cómo se comporta el personal y trata de orientarlo positivamente con mayor base en la realidad.

2.2 Diagnóstico y comprensión de diferencias.

Proceso del conflicto.
Posición potencial: Se caracteriza por la presencia de condiciones capaces de crear la oportunidad de un conflicto; estas condiciones secondensan en tres categorías: comunicación, estructura y variables personales.
Cognición y personalización: En esta etapa se requiere percibir el conflicto, esto implica que las personas tengan conocimiento de él y que además lo tomen como propio, que se sientan comprometidos emocionalmente.

Comportamiento: Aquí aparecen las conductas referentes al manejo del conflicto y los interesados idearan unmétodo para afrontarlo, tomando alguna de las siguientes actitudes: competencia, colaboración, evicción y compromiso.

Diagnostico y compresión de diferencias:

El conflicto puede provocarse, cuando un departamento o área no hace uso adecuado de su personal se resiste a las nuevas ideas, no da autoridad al personal que se requiere, un personal asesor, puede considerar a otro falto de conocimientosobre cómo manejar al personal que le corresponde, por lo que se siente falto de libertad para hacer su trabajo.

El personal de línea, considera que el personal staff roba o viola sus fronteras, es incapaz de dar buenos consejos, se sobrestima en términos de su influencia potencial positiva, sobre la producción. Es poco comunicativo y tiene una visión muy estrecha, el personal staff tiene aasumir la autoridad de línea, no da sólidos consejos, roba el crédito por el éxito, no mantienen informado al personal de línea, no tiene una visión de conjunto.

Superación de diferencias:

El personal de mando en la empresa debe hacer un serio y continuo esfuerzo, y poner en relieve los objetivos de la organización como un todo, interesar y educar al personal de línea en cuanto al uso...
tracking img