Mantenimiento general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento: Cualquier actividad – como comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones— necesarios para mantener o reparar una unidad funcional de forma que esta pueda cumplir susfunciones,
Objetivos: Optimización de la disponibilidad del equipo productivo. Disminución de los costos de mantenimiento. Optimización de los recursos humanos. Maximización de la vida de la máquina.Importancia: La importancia del mantenimiento es fundamental para la vida util de una maquina, ademas las maquinas estan diseñadas con un factor de seguridad, si no le haces los mantenimientos te"comes" el factor de seguridad y ahi vienen los accidentes.
Falla: Qué es una falla técnica? Una “falla” puede ser un defecto o avería, pero “falla” también puede ser el “incumplimiento de unaobligación”. Una falla técnica, por lo tanto, podría ser un defecto de habilidad y también el incumplimiento de una obligación en un procedimiento.
Clasificación de las Fallas
Fallas Tempranas: Ocurren alprincipio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de fallas. Pueden ser causadas por problemas de materiales, de diseño o de montaje.
Fallas adultas: Son las fallas que presentanmayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las anteriores (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de unamáquina, etc.).
Fallas tardías
Representan una pequeña fracción de las fallas totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien.
REPARACIÓN , para garantizar que el bieneste listo para el servicio después de una falla.
INSPECCION , entendida como constatación, reconocimiento o comprobación del estado actual del bien.
RECONSTRUCCIÓN: Se refieren al proceso derecuperación a mediano y largo plazo de los elementos, componentes y estructuras afectadas por el desastre.
Mantenimiento correctivo: Es aquel que se ocupa de la reparacion una vez se ha producido el...
tracking img