Mantenimiento teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento del Teclado  
Uno de los componentes más usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones técnicas. Algunas de ellas son: Tratar de que no caigan sobre él, líquidos o sólidos granulados; además de protegerlos del polvo y las caídas.

A pesar de estas medidas muchas veces llegamos a unasituación crítica, donde nuestro teclado comienza a funcionar incorrectamente. Nos damos cuenta de ello cuando alguna tecla se debe oprimir un poco más fuerte que de costumbre para que funcione. Cuando estemos frente a esta situación deberemos realizar el siguiente procedimiento para su limpieza y mantenimiento.
1. Deberemos sacar la tapa de atrás del teclado
2. Quitar la tapa de contacto
3.Limpiar el interior con un pincel
4. Limpiar la placa de contacto con un producto adecuado
5. Limpiar los contactos de las teclas si fuera necesario
6. Dejar secar y volver a armar todo.
Elementos necesarios para realizar la tarea:
Para realizar las operaciones detalladas anteriormente, necesitaremos los siguientes materiales:
[pic] 2 destornilladores tipo Phillips (los de punta en forma decruz), uno de 6mm y el otro de 3mm
[pic] un pincel (que esté limpio y no pierda el pelo)
[pic] algunos isopos y un producto limpia contactos. En caso de no contar con este último, se lo puede reemplazar por alcohol medicinal)

El mantenimiento del teclado

Los problemas que causan los teclados están entre los peores, aunque nadie piense en ellos
Jay Dougherty
De dpa
Washington, EU.
¿Quiénpiensa en el teclado de una computadora? Nadie, por supuesto. Pero sin un teclado la computadora no sirve para nada. Es por eso que los problemas de teclado están entre los peores. En nuestra columna de hoy nos ocupamos de las consultas de los lectores.
Accidentes
Supongamos un accidente tonto pero muy común: mientras usted trabajaba la taza de café se volcó y cayó todo el líquido sobre elteclado. Y ahora no responde. ¿Se dañó algo? Lamentablemente, sí. Los teclados son piezas eléctricas y si el líquido que se derramó, sea agua, café o cerveza, se deslizó bajo las teclas y corrió más allá, hasta el circuito, algo pudo haberse dañado. El resultado es que el teclado deja de funcionar. Esto puede ocurrir aunque no se sienta “olor a quemado” alguno, y, una vez que ha ocurrido, es muy posibleque nada cambie aunque deje usted secar el teclado. Digámoslo claramente: el teclado está muerto, consígase otro, conéctelo al PC y vea si funciona. Si funciona, ya sabe usted qué ha ocurrido. Y esto, si le sirve de consuelo, es bastante frecuente. Como medida preventiva, cubra el teclado con una hoja de papel o cualquier cosa absorbente mientras bebe su cerveza o ponga la taza de café lejos delteclado para prevenir volcaduras.
Sin embargo, aparte de estos accidentes, es una buena cosa limpiar periódicamente el teclado. No pasa nada si se pone un poco de detergente en una taza con agua, se humedece un paño en la solución y se limpia con él el teclado. Solo ponga cuidado de no humedecer demasiado el paño de modo que el agua pase al interior del teclado.
Además de limpiar las teclas,tenga en cuenta que puede haber mucho polvo y toda clase de suciedades dentro del teclado mismo. Vuelque el teclado y sacúdalo suavemente sobre una papelera. Le sorprenderá ver todo lo que cae. También puede usar una aspiradora manual para cumplir la misma tarea. Pero, antes de todas estas maniobras, recuerde que primero debe apagar completamente la computadora.
Mensaje de error
Un lector cuenta:trasladé la computadora a otra habitación, y, al reconectar todos los cables, el aparato me da un mensaje “keyboard error” tras arrancar el sistema. ¿Qué pasa? Con toda probabilidad, el problema no reside en el teclado. Casi con seguridad, el teclado no fue conectado adecuadamente en la computadora, pues este mensaje de error quiere decir que el sistema no “ve” ningún teclado conectado a la...
tracking img