Mantenimineto de los textiles en la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mantenimiento de los textiles en la hotelería
La manera en la que se puede crear un buen ambiente para el huésped y para los empleados es tener un buen cuidado de los textiles.
Los textilesmas usados son: textiles usados en restaurantes o áreas de banquetes, ropa de cama, ropa de baño y para poder almacenar bien estos textiles es necesario elegir muy bien todas sus características como:peso, modelo o diseño, los colores y que todo este se adecue a las necesidades de la institución.
Hay ocho fases para el lavado de ropa, las cuales son: recolección, clasificación o selección,desmanchado, lavado, secado, planchado, costura o zurcido y almacenamiento.
Recolección: se utilizan carros para transportar las prendas. En este procedimiento se utilizan dos colores de carro gris parala ropa sucia y azul para la ropa limpia, si llegan a la lavandería por medio de ductos, la ropa debe de ser embolsada o amarrada para que no se separe durante este proceso, la persona encargada debeasegurarse que no quede nada de objetos personales en la ropa que recolecta.
En restaurantes y banquetes, los meseros o garroteros deben verificar que no se encuentren cubiertos, vidrios o restos dealimentos mezclados con la mantelería.
Clasificación o selección: uno de los pasos más importantes para lograr cargas uniformes durante el lavado, asegurando así un tratamiento uniforme y adecuadopara el tipo de ropa que se procesa.
Cargas y tratamiento uniforme, separar la ropa rota o manchada de acuerdo con su color, fibra, tipo y grado de suciedad, tamaño y uso. La suciedad se divide en:ligera, moderada o normal, pesada y muy sucia.

Desmanchado: Recomendable remojar o tratar Consiste en remojar las prendas que presenten manchas que no saldrán durante el lavado; en algunos casosconviene desmanchar al final, separar los trapos de limpieza de la ropa de cama, los trapos grasosos se lavaran por separado.
Lavado: contar el número de prendas cuando se introducen en la maquina, ya...
tracking img