Mantras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una técnica milenaria de origen Védico que consiste en meditar repitiendo un mantra. El mantra es un sonido, o palabra, que se transmite de maestro a discípulo, en forma personal, a través de unainiciación. Por lo general son mantras personales, salvo cuando se realiza en grupo, en cuyo caso se utiliza un mantra colectivo.

La técnica en sí es muy simple, pero muy sutil, y consiste enrepetir ese mantra. A través de las repeticiones diarias, la mente se calma gradualmente, liberando tensiones y armonizándose.

El ser humano vive en tres estados de conciencia: estado de vigilia,dormido y soñando. Los que meditan se encuentran en el cuarto estado de conciencia: el meditativo, que no equivale a ninguno de los otros tres. Este estado permite estar en un profundo descanso pero“alerta”

Mientras se medita se logra regular el metabolismo, bajar la resistencia galvánica de la piel y nivelar la tensión arterial. Estos cambios permiten dormir mejor y estar más tranquilos en estado devigilia; en una palabra, nos va cambiando la vida de forma natural.

Cuando entramos en ese campo que unifica lo psíquico, espiritual y mental, de forma natural y sin ningún esfuerzo, se produce unagran liberación de tensiones, logrando una mejor calidad de vida. Con el tiempo, y a través de la práctica, se va purificando el SNC (sistema nervioso central) desapareciendo las tensiones y, como latécnica es diaria, no permitiendo que nuevas tensiones se instalen en él.

Desde milenios el hombre ha buscado la forma de lograr la paz espiritual. Sigmund Freud decía que en un lugar de la mentehabía cierta paz, lo llamó mente oceánica; los religiosos de todos los credos lo llamaron la partícula de Dios: los yoghis, estado de shamadi. La llave para vivir en ese estado de conciencia espracticarlo todos los días.

Es una técnica ideal para incorporar en la vida diaria, para lograr el autoconocimiento y mejorar el estado de salud. El bienestar es acumulativo y no tiene retroceso....
tracking img