Manual actuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-

Actuador Electrónico para control de flujo.

El actuador electrónico es un dispositivo diseñado para interactuar de acuerdo a una señal de control remota variable entre 4-20 mA (Estándarindustrial para control por corriente). La señal remota es determinada por un sistema SCADA a través de una RTU, la cual provee además de la señal de control la alimentación necesaria para elfuncionamiento del actuador.

Figura 1. Isométrico Actuador

Calibración.
Para calibrar el actuador se necesita un cable de datos USBRS232, una PC con puerto USB o puerto RS232, la RTU o una fuente de voltajeque provea la alimentación necesaria de 12 o 24 VDC.

Figura 2. Pantalla de inicio

Una vez instalado el cable de comunicación entre el PC y el actuador, y conectado el actuador según el diagramade conexión, se ejecuta el programa de calibración ubicado en Inicio, Programas, Control Actuador.

-

Figura 3. Pantalla principal del programa de calibración. En el panel inferior del programase observa el puerto de control configurado, los eventos posibles, la fecha del sistema y la hora actual del sistema (la fecha y hora del sistema deben ser válidos). El primer paso es seleccionar eltipo de unidades a utilizar para la calibración, PSI, inch-m, etc. (Figura 4). En la figura para la grafica de la recta observada se introduce un valor de presión que corresponde uno 4 mA, y otro a20mA.

Figura 4. Selección de unidades de Presión y rango de trabajo.

Verificamos el puerto de control seleccionado (Figura 5), haciendo clic en el menú Puerto, opción Propiedades de comunicación.Figura 5. Verificación puerto de trabajo El programa detectara y cargara automáticamente los puertos seriales, ya sean directos o a través de interfaz USB-232, que se encuentren instalados en laPC. Se selecciona el puerto de comunicaciones requerido y se da aceptar (Figura 6)

Figura 6. Selección puerto de control.

Verificar los visualizadores de conexión que indican el estado actual...
tracking img